Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

El Real Madrid sólo se llevó la ida en Inglaterra una vez

AStv

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

El Real Madrid sólo se llevó la ida en Inglaterra una vez

El Real Madrid tiene un balance positivo ante equipos ingleses, un 8-4 a favor que le hace ser positivo en su sexta semifinal consecutiva.

Manchester City - Real Madrid

Racha española. Desde la temporada 2013-14, los equipos españoles han superado 45 de sus 48 eliminatorias europeas (a uno o a dos partidos) ante rivales extranjeros. Sólo cayeron la Real Sociedad (ante el Krasnodar), el Athletic (contra el Torino) y el Madrid (ante la Juve). En la presente campaña, todas las eliminaciones han llegado a manos de otro rival español: al Valencia le eliminó el Athletic, al Athletic le eliminó el Sevilla y al Barça, el Atlético.

Pasado. El Madrid ha jugado cinco veces un partido de ida en Inglaterra, sumando cuatro derrotas (1-0 contra el Manchester United en 1968, 1-0 contra el Cardiff en 1971, 1-0 contra el Ipswich Town en 1973 y 4-1 contra el Derby County en 1975) y una victoria (0-1 ante el Tottenham en 1985, gracias a un gol en propia puerta de Perryman).

Duelos directos. Atendiendo sólo a los duelos directos ante equipos ingleses, los españoles han superado 16 de las últimas 17 eliminatorias. El único “error” lo cometió el Barcelona ante el Chelsea de Di Matteo en las semifinales de la temporada 2011-12. El Madrid está 8-4 contra rivales ingleses a doble partido y el City está 1-3 contra rivales españoles.

Antecedente lejano. El Real Madrid no tiene la oportunidad de definir una eliminatoria europea contra un equipo inglés jugando la vuelta en casa desde 1985 (cuando eliminó al Tottenham en la Copa de la UEFA). Desde entonces, seis enfrentamientos (todos en Champions League) y en los seis le tocó jugar la vuelta fuera de casa.

Semifinales. El Madrid ha perdido seis de las ocho semifinales de la Copa de Europa en las que le tocó jugar la vuelta en el Bernabéu. Sus dos únicas clasificaciones fueron ante el Zúrich en 1964 y ante el Barcelona en 2002, pero cayó ante Manchester United (1968), Ajax (1973), Bayern (1987 y 2012), Borussia Dortmund (2013) y Juventus (2015).

City. El City ha jugado 110 partidos en competiciones europeas (40 en la Copa de Europa, 18 en la Recopa de Europa y 52 en la Copa de la UEFA). Sólo Cristiano ha jugado más partidos en los torneos continentales (129) que el conjunto inglés en toda su historia. El astro portugués también ha marcado más goles en la máxima competición continental (93) que todos los jugadores en la historia del City (84).

El Kun. Agüero acaba de marcar su gol 100 en la Premier y es el jugador con mejor promedio anotador en la historia de la competición inglesa (sale a un gol cada 108 minutos).

Atlético. El Kun ha jugado 12 partidos ante el Madrid sin ganar. Llegó al City tras cinco temporadas en el Atlético y jugó ante el Madrid 11 veces (tres empates y ocho derrotas). Tampoco tuvo suerte con el City (un partido que empató).

Navas. Bastante mejor que al Kun le ha ido a Navas en sus 19 duelos oficiales contra el Madrid: nueve victorias, un empate y nueve derrotas.

El morbo. Pellegrini aún es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en toda la historia del Real Madrid, de entre aquellos que completaron, al menos, una temporada. Durante su estancia en la Casa Blanca, el técnico chileno dirigió 48 partidos oficiales en los que sumó 36 victorias (75%). Le siguen Ancelotti (74%), Peris (72%) y Mourinho (71%).

Europa. Pellegrini ha entrenado a cuatro equipos en Europa (Villarreal, Madrid, Málaga y City) y con todos ellos, excepto con el Madrid, llegó al menos a los cuartos de final de la Champions.

Banquillos. Pellegrini ya disputó unas semifinales de la Copa de Europa con el Villarreal en 2006 (contra el Arsenal de Clichy), mientras que Zidane es nuevo en estas lides y hoy se convertirá en el séptimo entrenador francés en semis de la Champions League tras Arsène Wenger (Mónaco y Arsenal), Luis Fernández (PSG), Jean-Claude Suaudeau (Nantes), Jean Tigana (Mónaco), Didier Deschamps (Mónaco) y Claude Puel (Lyon). De todos ellos, sólo Deschamps y Puel fueron semifinalistas del torneo como jugadores y como entrenadores, grupo al que se unirá hoy Zidane.

0 Comentarios

Normas Mostrar