Competición
  • Clasificación Eurocopa

LLAGOSTERA-NÀSTIC DE TARRAGONA

El Nàstic se queja a la LFP por el trato recibido en Palamós

El club grana muestra su malestar por el trato recibido hacia su afición por parte del Llagostera en el derbi del sábado. Acudieron 500 hinchas.

El Nàstic se queja a la LFP por el trato recibido en Palamós
CARLES MELÉNDEZ

El derbi catalán entre Llagostera y Nàstic aún colea y las heridas entre ambos clubes se están haciendo más grandes. La entidad grana está muy disgustada por el trato que el club azulgrana dispensó a la afición tarraconense antes del inicio del encuentro y de ahí que hayan realizado una queja formal a la LaLiga.

El Nàstic de Tarragona relata los hechos que sucedieron el sábado 23 en el acceso número 4 del Nou Estadi Municipal de Palamós y afirmó en un comunicado que "la mayor parte de la afición desplazada desde Tarragona se congregó 45 minutos antes del inicio del partido en la citada puerta de acceso al estadio y que el último integrante de la ‘Marea Grana’ en acceder al campo lo hizo pasado el minuto 23". Cerca de 500 aficionados del Nàstic se desplazaron hasta Palamós para seguir en directo el encuentro y el club grana no dudó, al ver todo lo que estaba sucediendo, en demandar al Director de Partido de LaLiga que anotara y registrara los incidentes que se estaban produciendo en las puertas de accesos de la afición tarraconense. Las relaciones entre ambos clubes se rompieron con el playoff de ascenso de 2014 y ahora quedan un poco más maltrechas. Finalmente, el Nàstic, por la demanda de su hinchada, decidió enviar una queja formal a la LFP, mostrando el malestar y el trato recibido por parte de la entidad gerundense a toda la ‘Marea Grana’.

AS contactó con la presidenta del Llagostera, Isabel Tarragó, minutos después de que el Nàstic ofreciera el comunicado en el que se presentaba esta queja ante la LFP y no dudó en confirmar que “nos ha cogido por sorpresa, no nos la esperábamos”. La entidad azulgrana deja claro que se actuó de forma “normal. Incluso facilitamos la entrada a toda la afición grana porque sabiendo que iban a venir bastantes, abrimos las puertas del estadio una hora y media antes del encuentro cuando habitualmente lo hacemos una hora antes. Nuestra actuación fue buena, abrimos con tiempo suficiente como para que toda la gente accediera de forma normal y con tiempo como para ver el inicio del partido sin problema. Otra cosa es que la gente quisiera entrar al estadio cinco minutos antes, con lo que ello comporta, y de ahí que igual los accesos se colapsaran. Eso sí, nosotros tenemos la conciencia muy tranquila. La lluvia igual dificultó la entrada, pero no puede no puede servir de excusa. Fueron ellos los que esperaron hasta el final”. Ya por último, Tarragó no eludió la pregunta sobre el estado de las relaciones entre ambos clubes y fue clara: “Nosotros no tenemos problemas con ellos, igual son ellos son los que los buscan cada vez que nos enfrentamos. Estamos muy tranquilos, actuamos siempre con buena fe”.

Promoción ante el Mirandés 

Al margen de la queja formal, el Nàstic ya está pensando en el encuentro del domingo (17:00) ante el Mirandés y el club ha lanzado promociones para socios y aficionados para que el Nou Estadi presente un ambiente de gala. Los socios podrán adquirir entradas en Gol y Preferente por cinco cada entrada, hasta un máximo de cuatro —la promoción no incluye la zona de Tribuna, ya que dispone de pocos asientos libres—. Pero hay más. Aquellos aficionados que hagan una compra igual o superior a 12€euros en la Nàstic Hummel Store tendrán una entrada gratis para el partido. Se podrá elegir la zona de la entrada: Gol Sur, Gol Norte o Preferente.