NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, a sólo tres jornadas de batir el récord de Liaño en Liga

Ha encajado 16 tantos; el Depor recibió 18 en la temporada 1993-94. A falta de tres jornadas, le basta con recibir dos goles para igualar al cántabro.

SEGURO. Ha encajado 16 tantos; el Depor recibió 18 en la temporada 1993-94
SEGURO. Ha encajado 16 tantos; el Depor recibió 18 en la temporada 1993-94 Jesús Rubio
LALIGA

Un partido más, la portería del Atlético quedó a cero. Ya ha sucedido en 22 ocasiones en Liga y siete más en la Champions League para un total de 29 veces, todas con Oblak defendiendo la portería rojiblanca. Es un récord: ningún otro portero de la élite futbolística española había alcanzado esta cifra de encuentros imbatido. Son 29 de 45 partidos totales: el esloveno deja la puerta a cero en el 64,4% de los duelos. Sumando la Copa, competición que jugó Miguel Ángel Moyá, el Atlético cerró su puerta en 32 partidos de los 51 jugados.

No es un mérito exclusivo de Oblak, ni mucho menos; en tales estadísticas tiene mucho que ver que el Atlético sea el equipo al que menos le rematan del campeonato doméstico (337 veces incluidos los disparos bloqueados, a una media de menos de 10 por partido; al Barcelona, 351 veces y al Real Madrid, 393). Pero sin duda el esloveno ha aportado decisivamente con sus paradas.

Y en el horizonte, Paco Liaño, el mejor portero de la historia de la Liga en una temporada por goles encajados. El guardameta del Deportivo, desde el curso 1993-94, ostenta el récord absoluto, con sólo 18 tantos recibidos a lo largo de aquellas 38 jornadas. Oblak, con 16, tiene la plusmarca en su mano. A falta de tres jornadas, le basta con recibir dos goles para igualar al cántabro y si encaja uno o ninguno, le arrebatará el récord.

El Atlético promedia 0,46 goles por partido en Liga: siguiendo esa lógica, debería recibir 1,38 en las tres jornadas restantes, es decir, entre uno y dos. Curiosamente, aquel Deportivo no ganó la Liga; fue segundo por detrás del Barcelona. Una eventualidad que podría repetirse este año, si el conjunto culé no falla.