NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Football Leaks: Mata llegó a la Premier cobrando 4,9 millones

El portal sacó a la luz el acuerdo al que llegó el futbolista con el Chelsea, tras dejar el Valencia. Se embolsó un millón de euros por firmar.

Actualizado a
El futbolista del Manchester United, Juan Mata, durante un partido de Premier League.
Jason CairnduffReuters

Football Leaks vuelve a sacar a la luz un contrato de un futbolista español. Esta vez le ha tocado el turno al futbolista del Manchester United, Juan Mata.

El portal reveló el contrato del jugador tras fichar por el Chelsea, cuando el jugador español dejó el Valencia. Únicamente por firmar el acuerdo recibió a cambio un millón de euros, repartidos en cinco pagos (200.000 euros), en base a los años por los que firmó.

Mata llegó a la Premier League cobrando 4.276.730 euros en su primera temporada. Para las otras cuatro, tenía acordados 4.942.000 euros por cada una de ellas, sueldo que sólo percibió en la 2012-2013, además de una parte porcentual en la siguiente campaña, ya que se marchó al Manchester United en enero de 2014, presumiblemente con un sueldo algo más elevado.

El jugador cuenta en una entrevista concedida al programa Salvados comandado por Jordi Évole que su primer contrato profesional con el filial del Real Madrid: “Tenía 18 años y cobraba unos 90.000 euros anuales”.

También habló sobre los sueldos y el negocio que es el deporte que practica: "El fútbol cuando juegas a este nivel está muy bien remunerado. Respecto a la sociedad, cobro una burrada. Algo irreal. Respecto al fútbol, cobro algo normal. Con relación al 99,9% de España y del resto del mundo, una burrada. El baremo de medir nuestro sueldo son los compañeros de equipo y el nivel de sueldos que hay".