MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Pellegrini: "El Real Madrid es el equipo más grande del mundo"

El técnico chileno evita la polémica de su fugaz paso por el Bernabéu: "Nunca miro atrás". Confirma que Yayá Touré no estará en el partido y elogia a Fernando y Fernandinho.

Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, en la rueda de prensa previa al partido:

Real Madrid: “Es el equipo más grande del mundo. El City está creciendo cada temporada. Prefiero no mirar atrás y hacerlo en lo que está sucediendo ahora. Es importante no conformarse porque hayamos llegado a esta fase. Todos queremos continuar y jugar la final. Veremos a un equipo que jugará para ganar”.

Diferencias entre clubes: “Para mí es exactamente igual entrenar al City que al Madrid. Cuando diriges un grupo, quieres lo mejor para él. Hemos tenido grandes temporadas, en las que ganamos la Premier League y otros títulos. Y la manera en que ganas un título es importante. No solo tratamos de defender para llegar a la final, siempre he querido tener un equipo que juegue bien”.

Estilo: "La manera en cómo juguemos es importante. Necesitamos tener el corazón caliente y la mente fría. Contra el Barcelona (últimas temporadas) jugamos con un jugador menos ambas veces. Es muy difícil jugar con diez jugadores. Necesitamos tener nuestras emociones bajo control".

Yayá Touré: “Pienso que no podrá jugar. No está recuperado de su lesión muscular. Confío en que Fernando y Fernandinho repitan sus actuaciones de cuartos de final ante el PSG”.

La mejoría de Agüero: “Siempre está mejorando, en conocimiento del juego, en capacidad de encontrarse a sí mismo. Puede jugar cada vez más partidos”.

Mangala: “Cuando él juega en nuestro equipo, normalmente ganamos”.