Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARSELLA 1 - NANTES 1

El Marsella, sin Míchel en el banquillo, prolonga su declive

Con Franck Passi el equipo marsellés no mejoró y empató ante el Nantes. El Olympique, que no gana como local desde el 13 de septiembre, se aproxima al descenso.

El Marsella, sin Míchel en el banquillo, prolonga su declive
BORIS HORVATAFP

El Marsella, ya sin el español José Miguel González, 'Míchel', en el banquillo, prolongó su declive y su maleficio en el estadio Velodrome, al empatar ante el Nantes (1-1) en la trigésima quinta jornada de la Liga de Francia. Con Franck Passi en el banquillo, el equipo marsellés no mejoró. El Olympique, que no gana como local desde el 13 de septiembre, se aproxima a los puestos de descenso. Fue el decimoséptimo empate del Marsella en las treinta y cinco jornadas disputadas.

El Nantes se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Nicolas N'Koulou a la media hora de partido y el Marsella empató al inicio de la segunda parte con un tanto de Florian Thauvin, pero fue incapaz de dar la vuelta a la situación, especialmente cuando se quedó con diez futbolistas, en el minuto 56, por la expulsión de Jacques Alaixys Romao.

El Saint Etienne se acerca a Europa

El Saint Etienne ganó al Lorient (2-0) y se aproximó a los puestos europeos de la Liga de Francia, que acrecienta la pelea por la salvación que atisba el Ajaccio y que amenaza al Marsella.

Fue un doblete de Nolan Roux el que desatascó el partido para los 'verdes' en el cuarto de hora del final. El Saint Etienne consiguió los tres puntos para igualar en la tabla al Niza, cuarto en la tabla y en puesto de Liga Europa.

El Ajaccio se reencontró con el triunfo para escapar de los lugares de descenso. Venció al Bastia (3-2), que se adelantó a los nueve minutos gracias a Axel N'Gando. Khalid Boutaib, Gregory Pujol y, tras el descanso, Mohamed Larbi, de penalti, dieron la vuelta a la situación. Sufrió al final el equipo local, después de que Yannick Cahuzac acortara distancias para los visitantes.

Un paso al frente dio el Montpellier, que goleó al colista, el Troyes (4-1). Jerome Roussillon adelantó a los anfitriones aunque Stephane Darbion puso el empate. Un autogol de Matthieu Saunier y el tanto anotado por Jonas Martin resolvieron la situación, despejada definitivamente gracias a Souleymane Camara tras el intermedio.

Además, el Rennes, con un gol a diez minutos del final, evitó la derrota en su estadio ante el Mónaco (1-1), que perdió el segundo puesto de la Liga de Francia ahora en poder del Lyon.

El conjunto monegasco fue incapaz de mantener la ventaja lograda a los cuatro minutos con el gol del portugués Helder Costa. En el tramo final, el tanto del marfileño Giovanni Sio impidió el tercer partido perdido seguido para su equipo y el triunfo de su rival.

Finalmente, el Caen, con un gol a diez minutos del final de Jeremy Sorbon, evitó la derrota en el campo del Guingamp, con ventaja desde la media hora gracias a Sylvio Ronny Rodelin (1-1).