NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - REAL MADRID

Gareth Bale retoma esta tarde el fútbol ante un Rayo sin miedo

Las bajas vallecanas en el partido de hoy (16:00 C+Liga) compensan la de Cristiano en el Madrid. La situación de Bale: más lesiones que nunca y más goles en la Liga que nunca.

Actualizado a
Gareth Bale retoma esta tarde el fútbol ante un Rayo sin miedo

Rayo - Real Madrid en directo

Paco Jémez estaría encantado de jugarse los puntos con Bale en el Valderrama Golf Club. Su hándicap 1 supera sobradamente el 8 del galés, que en su casa de Gales practicaba en un simulador por culpa de la climatología y que aquí se ha hecho construir tres hoyos en casa. Pero el partido se decidirá en un Vallecas lleno, único factor a favor de un Rayo que tiene menos presupuesto, peor plantilla, la misma presión y muchos más lesionados, aunque ninguno de la relevancia deportiva y social de Cristiano (sigue el encuentro en directo con AS.com).

El Madrid se enfrenta a una situación casi insólita. Esta temporada sólo ha jugado sin el portugués un minuto en Roma, otro ante el Villarreal y todo el partido en aquel fiasco burocrático de Cádiz. Muy poco tiempo para evaluar el alcance de su ausencia, a la que el jugador se resistió hasta el final. Descansa como juega vino a decir Zidane, en su conclusión/piropo para explicar por qué antes fue incapaz de sacarle del equipo.

A cambio regresa Bale, que por lesión o miedo a la lesión se ha perdido ya 19 partidos esta temporada, el doble más o menos que en los dos cursos anteriores. Su racha más larga sin embocar en el parte médico ha sido de once partidos y, sin embargo, ha anotado más que nunca en la Liga. Le acompañará Benzema, Kroos regresa a su papel de mediocentro, que hay tardes que le parece como ir al dentista, e Isco y James, que llevan un tiempo en la puerta giratoria, caerán hoy dentro. También tiene opciones Jesé, que ha jugado 19 de los 20 partidos de Zidane.

El Rayo se ve si Zé Castro, Baena y Piti por lesión y sin Llorente, su segundo futbolista más utilizado, por la cláusula de préstamo del Madrid. Crespo tendrá que jugar tocado y Javi Guerra con la cara partida. Mal panorama, mal enemigo y, sin embargo, buenas sensaciones. Sólo ha perdido tres partidos en la segunda vuelta (dos por la mínima y otro, ante el Barça, masacrado por el arbitraje), en la que suma 20 puntos por sólo 15 en la primera. Y Jozabed, que ha metido nueve goles, está listo. Al Madrid, como a todos, le jugará a pecho descubierto, procurando demostrar que su drama, el del descenso, pesa tanto como el del Madrid.