NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | COUPE DE LA LIGUE

Di María le da la Coupe de la Ligue al PSG frente al Lille

El tanto del exjugador del Madrid, cuando su equipo jugaba con 10, permitió al club parisino levantar su tercera copa consecutiva y su tercer titulo esta temporada.

Actualizado a
Di María le da la Coupe de la Ligue al PSG frente al Lille
AStv

Vencedor de las dos ultimas ediciones de la Coupe de la Ligue, el PSG disputaba una tercera final consecutiva, esta vez frente al Lille. Y de nuevo, los parisinos lograron imponerse (2-1) pero no sin sufrir. Más peligroso que su rival en la primera parte, el conjunto de la capital francesa estuvo cerca de abrir la lata a los 22 segundos, pero Di María vio su chut, con el pie derecho, despejado por Enyeama. En el minuto 31, Zlatan lo intento también con una vaselina que salió alto por poco.

Finalmente, a fuerza de insistir, el PSG firmó el primer tanto antes del descanso. A la recepción de un córner de Di María, Pastore se hizo con la pelota en la frontal del área y mando una volea que dejo sin reacción al portero del Lille (1-0, min.41).

Poco inquietante en la primera parte, el Lille volvió al campo con otras intenciones y no tardó en empatar. En un tiro libre a 22 metros, Sidibé clavo un chut con el pie derecho en el que Sirigu no pudo hacer nada (1-1, min.49).

Con más dificultades el PSG, privado de Motta lesionado y con Verratti en el banquillo, estuvo cerca de encajar un segundo gol pero el tiro raso de Boufal salió desviado por poco (min.62). Y nueve minutos después, la situación se complicó aún más para los hombres de Blanc cuando Rabiot fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, en lugar de desestabilizar al PSG, esa expulsión puso de nuevo el campeón de Francia en el encuentro y en el minuto 74, Di María aprovecho un error de Soumaoro y una salida lejos de su área de Enyeama para marcar en una portería vacía y adelantar del nuevo al PSG (2-1, min.74).

En la recta final del encuentro, el centrocampista del Lille Mounir Obbadi tuvo el empate en sus botas, pero su tiro salió fuera por muy poco (min.83) y los parisinos conservaron su ventaja para ganar esta Coupe de la Ligue. Frente a un equipo que había ganado sus seis últimos encuentros. El PSG logra su tercer titulo de la temporada y afirma aun mas su dominio nacional.