NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Liverpool aparta a Sakho tras dar positivo en un control

Según el medio galo, el jugador francés tomó un complemento para quemar grasas, sin saber que contiene sustancias dopantes.

Actualizado a
El Liverpool aparta a Sakho tras dar positivo en un control
PERFORM

El Liverpool ha apartado a Mamadou Sakho del equipo de manera provisional después de que varios medios revelaran que el internacional francés habría dado positivo en un reciente control antidopaje. Radio Montecarlo hizo saltar las alarmas a media mañana y BBC radio confirmó después la información. Según estos medios, el central habría dado positivo por la ingesta de un complemento para quemar grasas durante un test realizado el pasado 17 de marzo, después de la victoria ante el Manchester United en los octavos de final de la Europa League.

El propio club inglés decidió de este modo dejarlo fuera de la convocatoria durante el empate ante el Newcastle tras recibir el pertinente comunicado de la UEFA.

"El viernes 22 de abril de 2016 el club recibió una comunicación oficial de la UEFA para indicarnos que están investigando a Mamadoul Sakho por un posible caso de violación de las reglas de antidopaje,” admitió el Liverpool en un comunicado oficial donde añadía que el futbolista tiene pensado responder a las acusación de la UEFA. El Internacional francés, que tiene hasta el marte para dar sus explicaciones, no está todavía sancionado pero el club ha preferido apartarlo hasta que se aclare el caso.

De esta forma, el internacional francés, fijo también en las listas de Deschamps de cara a la Euro, se perderá el partido de ida de semifinales de la Europa League contra el Villarreal como ya se perdió ayer el empate a dos de su equipo ante el Newcastle. Kolo Toure, que curiosamente durante su etapa en el Manchester City fue suspendido por seis meses por un caso similar, ocupó su puesto en el once junto a Lovren