Derbi sevillano: el Sevilla se cae cuando el Betis se levanta
Los tramos finales de los últimos partidos, reflejo de cómo llegan al derbi ambos. Mientras el Sevilla se ha caído completamente, el Betis ha amarrado la permanencia.
Los tramos finales de los últimos partidos disputados por Sevilla y Betis son el mejor análisis de cómo llega cada uno de los conjuntos al derbi. Mientras el Sevilla se ha caído completamente y ha perdido en los descuentos de sus salidas a Mestalla y El Molinón, el Betis ha amarrado la permanencia logrando la victoria en los tramos finales de sus partidos en el Villamarín ante Levante y Las Palmas.
Mientras que el Sevilla llega con un punto logrado en los últimos tres partidos, el Betis llega con un siete de nueve puntos en la misma serie. En El Molinón, al Sevilla se le repitió la historia vivida en Mestalla. Tanto a Valencia como Sporting pudo ganarles merced a las ocasiones de las que dispuso, pero los fallos defensivos lo condenaron en el tiempo añadido de ambos encuentros y no pudo ni siquiera mantener el empate que el marcador reflejaba en esos momentos.
El Betis, por su parte, ya suma más puntos en casa que a domicilio y buena culpa de ello tienen los goles de Rubén Castro, al Levante en el minuto 81, y del holandés Ricky Van Wolfswinkel, a Las Palmas cuando el cronómetro marcaba el minuto 83. Entre ambos partidos, el Betis mantuvo un empate en Vigo mientras que el Sevilla fue incapaz de ganar al Deportivo, perdiendo la victoria también en los minutos finales. Oriol Riera dejó helado al Sánchez Pizjuán el pasado domingo con su gol en el 81.
Si se echa la vista atrás a los derbis que se han decidido en los últimos minutos de los partidos, el Betis también tiene mejores referencias. La última victoria en Liga de los verdiblancos en el Sánchez Pizjuán llegó en la temporada 11/12 con un gol de Beñat en el descuento. Además, un año después, el Betis salvó un punto en casa con otro gol en el tiempo añadido, obra de Nosa, que ponía el empate a tres en el marcador.
La estadística sonríe al Sevilla si se mira al banquillo, puesto que Unai Emery sólo ha sido derrotado por el Betis como técnico sevillista en el la ida del euroderbi, aunque la eliminatoria acabó cayendo de su lado. El balance para el vasco es de cinco triunfos (dos en Liga, dos en Copa del Rey y uno en Europa League), dos empates (ambos en Liga) y la mencionada derrota europea. Merino, por su parte, dirigirá su segundo derbi tras debutar en Primera como técnico en la ida de los octavos de Copa del Rey en Nervión este curso. La dinámica de los equipos se cruzan con la de sus técnicos.