Dudamel visitó a Tomás Rincón: "Que no nos invadan las dudas"
El seleccionador de la Vinotinto se reunió en Génova con el capitán venezolano, que admitió que ambos están "en sintonía con lo que se quiere".
El seleccionador venezolano Rafael Dudamel viajó a Génova para reunirse con el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, y con el jugador de la Sampdoria Rafael Ponce. Tras el encuentro, el futbolista del Genoa dio su punto de vista tras el encuentro con el sustituto de Chita Sanvicente al frente de la selección de Venezuela, destacando la importancia del grupo y la buena sintonía con Dudamel.
"Estoy contento de la disponibilidad de Rafael de hacer este acercamiento antes de que vengan las concentraciones. Hemos tenido una reunión súper amena, estamos en sintonía con lo que se quiere, con los objetivos que se plantean", admitió Tomás Rincón.
"Creo que Rafael posee un liderazgo notable y que esto nos va a servir mucho en este nuevo proceso antes de que arranquen de nuevo los partidos. Es un acercamiento para crear un tipo de relación más amena, porque a niveles de selección se convive muy poco", dijo.
Sobre el pésimo estado de forma de la Vinotinto en las Eliminatoias para el Mundial, Rincón apuntó que "tenemos que recuperar nuestra solidez y competitividad, volver a sentirnos fuertes, que no nos invadan las dudas. Está en todos nosotros poner de nuestra parte nuestra mejor disposición para adquirir rápido el mensaje que da".
"Estoy con un poco de ansiedad, porque quisiera que este campeonato (Copa América) empezara mañana mismo, tenemos esa espina clavada de la situación deportiva en las Eliminatorias y queremos poder revertir esa imagen", dijo sobre el torneo continental que se disputará este verano en Estados Unidos.
Pero el capitán no duda de los suyos y sigue confiando en hacer un gran papel: "No podemos hacer otra cosa que prepararnos y entregarnos al máximo, nuestra situación la conoce todo el mundo pero lo que no se puede poner en tela de juicio es nuestro compromiso, disponibilidad y ganas de ir a la Selección".
"Para ir a la selección uno deja de lado sus clubes, su familia, el compromiso no se puede poner en duda. Lo psicológico cumple un papel importante en este deporte, cuando las cosas no van bien hay que ser sólidos", reconoció sobre la fortaleza mental del grupo.
Tomás Rincón evaluó también su estado físico tras perderse los últimos partidos de la Serie A ante el Inter de Milán y el Carpi: "He tenido algunos problemas musculares que venía arrastrando. Tuve una pequeña contractura en la pierna derecha, soy el único jugador del club que ha pasado los 3 mil minutos jugados entre club y la selección, más la fascitis y otras molestias que he venido arrastrando, el cuerpo me ha estado pasando un poco de factura. Se está evaluando la posibilidad que pueda jugar el domingo, hoy empecé a correr, vamos a ver como evoluciona", finalizó.