NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Piden una calle en Leganés para Asier Garitano si hay ascenso

Los aficionados pepineros impulsaron el movimiento. Desde Butarque guardan silencio y se desmarcan. En el club, insisten, solo se piensa en trabajar para conseguir el ascenso.

Leganés
Garitano está impresionando en Leganés.
Jesús Rubio

AC/DC tiene una calle en Leganés. Rosendo, también. Incluso los centenarios de Atlético de Madrid y Real Madrid sirvieron para bautizar hace más de una década sendas plazas del municipio. Sin embargo, se da la paradoja de que el equipo de la ciudad no posee ningún espacio reservado a honrar su gloria y laureles. Ni una calle, ni una avenida, ni siquiera un callejón o una rotonda de esas que tanto abundan por el municipio. Nada. Un desatino histórico que podía subsanarse en breve.

En las últimas semanas ha crecido un movimiento popular impulsado por aficionados pepineros que reclaman que la temporada que está realizando el club rumbo (esperan) a Primera tenga reflejo en el callejero de la ciudad.

¿Cómo? Varias son las propuestas. La más conservadora, que alguna vía pública mute su denominación y adopte la de ‘Club Deportivo Leganés’. La más arriesgada y a la vez una de las más aplaudidas, que se dé a una calle el nombre de Asier Garitano.

“He escuchado a algún concejal lo de la calle. Asier es alma y motor de este equipo. Si hay ascenso, será reconocido”, admitió el alcalde, Santiago Llorente, el pasado viernes en el programa de radio Hora Blanquiazul. Palabras que, señalan fuentes municipales, van más dirigidas a otro tipo de homenajes que al de bautizar cualquier espacio público con el nombre y apellidos del preparador de Bergara.

“Pues a mí me parecería una idea magnífica, brillante. Es el mejor entrenador de la historia del club y, si consigue el ascenso a Primera, sería un tributo merecidísimo”, opina Javier Herrera, presidente de la Federación de Peñas.

Mientras, desde Butarque guardan absoluto silencio al respecto, se desmarcan tajantemente de cualquier iniciativa de esta índole e insisten en que todos sus integrantes, desde jugadores hasta directivos pasando por el cuerpo técnico están centrados única y exclusivamente en vencer a la Ponferradina el próximo sábadoy seguir caminando hacia el reto de ascender a Primera División. Y añaden: el resto, como diría el propio Garitano, son “charlotadas”.