NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque pasará a tener 11.500 localidades si sube a Primera

Sólo dispone de 8.138 asientos. Lo más económico sería la de acercar las gradas al césped y completar el anillo del estadio con la unión de los fondos y la Tribuna principal.

El Leganés quiere ampliar el estadio si el equipo sube.
Javier Gandul

El Ayuntamiento de Leganés ya ha evaluado, mediante sus técnicos municipales, las opciones de ampliar la capacidad actual de Butarque más allá de sus 8.138 asientos, siempre y cuando la escuadra de Garitano logre el ansiado ascenso a Primera.

Aunque las posibilidades son múltiples (hay margen incluso para construir un nuevo graderío más alto), se ha llegado a la conclusión de que la alternativa más económica y coherente por aquello de no disparar en demasía el aforo sería la de acercar las gradas al césped y completar el anillo del estadio con la unión de los fondos y la Tribuna principal, ahora separados por espacios vacíos en los córners. Así se conquistarían cuatro filas por sector y se aproximaría al público al terreno de juego. La suma de todas estas mejoras elevaría la capacidad hasta las 11.500 localidades en el campo.

El problema es que la ejecución de las obras para esta ampliación, tanto por cuestiones administrativas, como técnicas, exige de mucho tiempo. “Es prácticamente imposible llegar al principio de la temporada 2016-17”, explica a AS el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente.

“Una solución sería acometer la ampliación por fases durante esa temporada y que el impacto fuera el menor posible. También se podría esperar al final y dejarlo listo para el inicio de la 2017-18”, continúa. En todo caso, haya o no haya ascenso, Llorente confirma que el feudo pepinero experimentará mejoras en años venideros. “Es necesario remodelar los vestuarios y hacer modificaciones vinculadas con la seguridad. Butarque necesita un lavado de cara”, concluye.