NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dudek, en su libro: "Hubiera golpeado a Benítez en la cara"

El exportero presenta un nuevo libro donde relata sus últimos meses en el Liverpool. En Mirror: "Rafa dijo que me ayudaría a encontrar una oferta y marcharme, pero no lo hizo".

Actualizado a
Jerzy Dudek y Rafa Benítez en una imagen de archivo, diciembre de 2006.
FATIH SARIBAS

Jerzy Dudek está de estreno. Este viernes sale a la venta su nuevo libro, 'A big Pole in our goal', y la prensa británica ya distribuye extractos en sus páginas. Mirror reproduce uno de esos capítulos, en el que el exguardameta polaco expresa con claridad cómo fue su relación con Rafa Benítez: "Escuché una voz diabólica que me decía: 'Dale un puñetazo, golpéale en la cara y te dejará ir a Alemania".

El polaco se explica, para que no haya malentendidos: "Siendo honesto, realmente pensé en dar un puñetazo a Rafa en la cara. Pero después valoré las consecuencias. ¿Sería un escándalo mediático? Había ganado la Champions unos meses antes, no habría quedado muy bien en mi currículum, pero seguía enfadado". "En el vestuario, Sevie (Gerrard) se acercó a mí y dijo: '¿Querías darle un puñetazo, eh?", añade.

Dudek recuerda esos meses, complicados para él, después de conquistar la Champions de la temporada 2004-05 en Estambul. Él había sido el héroe de la final con una increíble doble parada a Sevchenko, deteniendo además dos lanzamientos en la tanda de penaltis. Sin embargo, el fichaje de Pepe Reina le relegó al banquillo y nunca lo encajó bien: "Rafa decía que me ayudarían si llegaba una buena oferta, pero no lo hizo".

No obstante, reconoce la labor de Benítez como técnico: "Tiene muchos conocimientos de fútbol, no es un estúpido que viene con sus teorías a dar charlas. El problema es que no tiene don de gentes, así que siempre se encuentra con problemas porque es frío, mantiene la distancia con los jugadores". Y le compara con Mourinho, su técnico en el Real Madrid: "Combinados serían casi el entrenador ideal, Mourinho tiene más respeto por el vestuario porque habla a sus jugadores como personas".