Dos candidatas para la primera plaza de ejecutiva en la UEFA
La noruega Espelund y la francesa Hardouin son las primeras candidatas que designa la UEFA para la primera elección de mujer en el ejecutivo.
La UEFA ya tiene a las dos candidatas para la primera elección de una mujer en el comité ejecutivo del ente rector del fútbol europeo. Las postulantes para el puesto disponible, que se definirá en el Congreso de la UEFA del 3 de mayo en Budapest, son la noruega Karen Espelund y la francesa Florence Hardouin, según informó hoy el organismo en un comunicado.
Durante el Congreso de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) de fines de febrero se resolvió la elección directa por primera vez de una mujer como miembro permanente del comité ejecutivo. Si bien ya había mujeres en el ejecutivo, el mecanismo electoral asegura en forma directa la presencia femenina en el máximo organismo de decisión. Los plazos para la inscripción de las candidaturas vencía el 19 de abril y la postulante elegida tendrá mandato hasta 2019 en el ejecutivo.
Espelund, de 55 años, es actualmente miembro del ejecutivo de la UEFA, presidenta del comité de Fútbol Femenino y vicepresidenta de las comisiones de Arbitraje y Asistencia de Desarrollo y Técnica. Hardouin, antigua campeona de esgrima, es secretaria general de la Federación de Fútbol de Francia (FFF) desde 2013 y tiene 49 años.