NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 6 - DEPORTIVO CALI 2

Boca le endosó media docena de goles a Deportivo Cali

Los xeneizes derrotaron por 6 a 2 a los colombianos, y clasificaron a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Y llegan afilados al Superclásico del próximo domingo.

Actualizado a
Boca le endosó media docena de goles a Deportivo Cali
AStv

Con una actuación soberbia, Boca Juniors derrotó a Deportivo Cali en la Bombonera y lo eliminó de la Copa Libertadores. Y aunque el cesped de la cancha de juego estaba en pésimas condiciones, no opacó la gran actuación del equipo de Guillermo Barros Schelotto que se clasificó a la segunda ronda como puntero de grupo. Los xeneizes sueñan con ganar esta edición del torneo continental, y ante el equipo colombiano mostraron la chapa de candidatos con una goleada y con Carlos Tévez como figura del partido.

El planteo ofensivo de su entrenador, Barros Schelotto tuvo el resultado deseado. Alineó a Andrés Chávez, a Carlos Tévez y a Christian Pavón como delanteros, pero en la línea de mediocampistas juntó a Fernando Gago con el volante creativo Nicolás Lodeiro, y soltó por el lateral izquierdo al colombiano Frank Fabra para que rompiera líneas con sus subidas. Más allá de algúna que otra desatención en defensa, Boca no tuvo inconvenientes en controlar el partido y mostrar su superioridad con la jerarquía de sus atacantes.

Apenas comenzado el encuentro, Nicolás Lodeiro tuvo una chance clara de marcar que fue despejada por el portero del Cali Luis Hurtado, de buen partido a pesar de la goleada que recibió.

Pero fue a partir del golazo de Fabra a los 16 minutos, que Boca empezó a materializar en la red la superioridad sobre el equipo colombiano. El lateral se asoció bien, con Tevez y con Palacio, ya dentro del área del Cali sacó un remate fuerte para colocarlo al segundo palo de Hurtado.

Aunque Boca controlaba el partido, dos desaciertos en las área fueron aprovechadas por Casierra que marcó dos goles de manera consecutiva a los 36´y 37 minutos y lo colombianos tuvieron la victoria parcial del partido. Solo hasta que se inspiró Tévez, la figura del partido y marcó el gol del empate. Y antes de ir al tiempo suplementario fue Chávez quien marcó el tercer gol para los xeneizes.

El gol fue un knock out para los colombianos quienes en la segunda parte no pudieron reponerse. Boca continuó dominando el partido. Los palos le frenaron un gol a Lodeiro, pero volvió a parecer Tévez con su jerarquía para sellar el cuarto gol. Y serían Jara y Palacios los que marcarían dos tantos en el mejor partido de los xeniezes en la temporada.

La victoria es un gran envión anímico para los xeineizes quienes el domingo enfrentan a River en la Bombonera. El Deportivo Cali se despidió de la competencia sin conocer la victoria y con una muy floja participación en el certamen, y habiendo perdido tres partidos.