HERTHA 0-DORTMUND 3

Dortmund y Bayern se citan en la final de Copa de Alemania

El Dortmund se impuso por 0-3 al Hertha y optará al único título que le queda tras caer eliminado en la Europa League. Le espera el Bayern, que lucha por el triplete.

Dortmund y Bayern se citan en la final de Copa de Alemania

Los de siempre. Un año más. Por tercera vez en cinco años, Bayern y Dortmund disputarán la finalísima de la Copa de Alemania en Berlín. Los de Guardiola se impusieron el martes plácidamente al Bremen por 2-0 y los de Tuchel le siguieron ayer venciéndole al Hertha de Berlín a domicilio por 3-0. Después de caer eliminado de la Europa League ante el Liverpool de manera dramática, la única opción que les queda  de levantar un título esta temporada es venciendo en el clásico en la final de la Pokal frente al Bayern, que por su parte busca repetir el triplete de 2013 en el último año de Guardiola.

Al igual que los muniqueses ante el Werder, el Dortmund tampoco tuvo que pasar apuros para dar el pase a la final ante el Hertha, revelación de la Bundesliga este año. Las abejas se hicieron con el esférico desde el pitido inicial, encerraron al cuadro local en su área y no tardaron en abrir el marcador a través de un tremendo golpeo de Castro. El Hertha, incapaz de deshacerse de la presión del BVB, no logró reaccionar y siguió sufriendo. Tras el comienzo de la segunda mitad gozó de algunos minutos de tranquilidad e incluso estuvo e punto de poner las tablas en un centro que no alcanzó Kalou, pero el Dortmund subió una marcha y sentenció la eliminatoria con dos tantos de Reus y Mkhitaryan.