NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAROL 4 - SPORTING CRISTAL 3

Sporting Cristal pierde ante Peñarol y queda eliminado

Los uruguayos lograron remontar un partido que iban perdiendo 1-3 al descanso. El Sporting Cristal queda fuera de la Copa Libertadores 2016.

Actualizado a
Varios jugadores de Peñarol celebran un gol ante el Sporting Cristal.
Varios jugadores de Peñarol celebran un gol ante el Sporting Cristal.EFE

El Sporting Cristal peruano perdió este martes 4-3 contra el eliminado Peñarol y dijo adiós a la Copa Libertadores, en la cual todavía tenía opciones para pasar a los octavos de final a pesar de depender del resultado entre el Huracán argentino y el Atlético Nacional colombiano, ambos clasificados.

Los uruguayos lograron remontar un partido que iban perdiendo 1-3 al descanso. Para los peruanos marcaron el defensa Alberto Rodríguez, que logró un doblete, y el delantero Irven Avila. Para Peñarol anotaron Luis Aguiar, Hernán Novick por partida doble y Nicolás Albarracín.

Se adelantó el Sporting Cristal en el minuto 17 con un golazo de cabeza del defensa Alberto Rodríguez, que remató un centro botado por Carlos Lobatón y envió el balón a la escuadra izquierda de la portería defendida por Damián Frascarelli. Seis minutos después volvió a anotar el internacional peruano, que puso el 0-2 en el marcador al aprovechar un despeje al área pequeña de Frascarelli.

Con el segundo tanto el Sporting Cristal veía más cerca la posibilidad de lograr una goleada para conseguir el pase a octavos, pero en el minuto 29 el equipo uruguayo acortó distancias con un gol de Luis Aguiar, que marcó desde fuera del área tras un pase del joven Federico Valverde desde la línea de fondo.

A pesar del mazazo, el equipo peruano no bajó los brazos y en el minuto 36 el delantero Irven Avila marcó el 1-3 después de ganarle la posición a dos defensas del equipo aurinegro y tras un gran pase del centrocampista uruguayo Gabriel Costa. Avila se coló entre los dos zagueros, se plantó delante del arquero del Peñarol, se escoró un poco hacia fuera buscando el ángulo y mandó el balón al fondo de las redes tras un disparo raso desde cerca del área pequeña.

Ya en la segunda parte, Peñarol anotó dos goles por mediación del centrocampista Hernán Novick y acabó con las ilusiones del equipo peruano, que necesitaba una goleada para poder pasar a octavos y una derrota del Huracán en Medellín contra el Atlético Nacional.

Novick, que entró en el minuto 68 en sustitución de Diego Rossi, anotó el segundo del Peñarol a los tres minutos de saltar al campo tras aprovechar un fallo de Penny, que dejó el balón muerto en el área pequeña. En el minuto 80 el centrocampista volvió a marcar y logró empatar el partido.

Con el Peñarol viniéndose arriba, en el minuto 85 el centrocampista Nicolás Albarracín (que había entrado en el 62) firmó el gol de la remontada después de aprovechar un balón que se paseó por el área chica tras varios rechaces después de un centro de Valverde.

Con este resultado, el equipo uruguayo, que ya estaba eliminado desde la jornada anterior, finalizó la fase en la tercera posición del grupo 4 con 5 puntos, mientras que Sporting Cristal acabó último con 4.

Huracán pasó a octavos como segundo con 8 unidades y el Atlético Nacional colombiano se clasificó invicto para los octavos de final de la Libertadores y acabó líder del grupo con 16 puntos en seis partidos.

El de este martes fue el primer partido de la Libertadores que se jugó en el estadio Campeón del Siglo, el nuevo recinto del Peñarol de Montevideo e inaugurado recientemente.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Cristal-Santos.