Premier League

El 'Efecto Vardy' que podría golpear al Leicester

Por primera vez el LCFC no contará con el delantero que ha jugado todos los encuentros de Premier League y ha participado en el 48% de los tantos del equipo.

Vardy ante la segunda amarilla en el duelo ante el West Ham United
Darren Staples REUTERS

La doble tarjeta amarilla que recibió Jamie Vardy ante el West Ham, y su posible suspensión extra por conducta impropia, podrían costarle caro al Leicester City. Y es que Vardy, hasta ahora, había disputado todos los partidos de Premier League y había participado en casi la mitad de las anotaciones, por lo que no saben qué es jugar sin él.

El delantero de 29 años es el goleador del Leicester en la Premier League con 22 anotaciones, pero también ha aportado con seis asistencias, lo que lo ha hecho participar en 48% de los 59 goles totales que tiene la escuadra de Claudio Ranieri en la liga inglesa. Una cifra clave y con la que no podrá contar ante el Swansea City y, seguramente, frente al Manchester United si se confirma la sanción por conducta antideportiva.

Sólo los goles de Vardy le han dado al LCFC 35 de los 73 puntos que poseen (48%), por lo que no contar con el '9' podría suponer un duro golpe para los dirigidos por Ranieri que aún tienen cuatro duros partidos para poder alzar el título: Swansea, Manchester United, Everton y Chelsea. ¿Podrá superar las dos primeras pruebas sin su eje de ataque?