Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Pinto: "Lopetegui entiende portugués cuando le conviene"

El presidente del Oporto vuelve a cargar contra el técnico español. “Se iba a resolver su rescisión en dos segundos y sigue sin querer hablar con nosotros”

Pinto: "Lopetegui entiende portugués cuando le conviene"
AFP

La relación entre el presidente del Oporto y Julen Lopetegui se rompió hace semanas pero todavía hay recriminaciones como si de una relación de amor se tratara. Sobre todo por parte de Pinto da Costa. El mandatario del club portugués sigue mostrándose resentido con el entrenador español y ahora explica por qué decidió rescindir su contrato. “Primero, porque los seguidores que intentaron impedir la salida de los jugadores fueron los mismos que apoyaron antes, durante y después de la derrota ante el Sporting. Después, ante el Rio Ave, me dijo que iba a cambiar a algunos jugadores y cuando comenzó el partido vi el mismo once y no hizo ninguno de los cambios prometidos. Se excusó diciendo que fue un ayudante el que le presionó para no hacer los cambios”, dijo el presidente del Oporto.

“Cuando terminó el partido bajé al vestuario y antes de poder decir anda me dijo que el problema conmigo se resolvía en dos segundos. Tuve la impresión de que tiraba la toalla. Y una persona que tira la toalla no tiene el espíritu para dirigir al Oporto”, agregó.

Pinto da Costa está molesto porque lo que se iba a resolver en dos segundos se está alargando en el tiempo y no hay acuerdo entre las dos partes en cuanto a la rescisión del contrato. “Ese día dijo que todo se resolvería en dos segundos. Al día siguiente ya nos dijo que había que hablar con su abogado. Se negó a hablar y así estamos a día de hoy”.

El presidente portugués no oculta su enfado y le deja un recado al entrenador español. “Lopetegui entiende portugués cuando le conviene. No hay diálogo porque él se niega a hablar. Si el acuerdo no llega no es por nuestra culpa. Jorge Mendes, que es su agente, dijo que iba a tratar el asunto pero a día de hoy no hay nada".