Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

La web del City se derrumbó al salir las entradas para el Madrid

La enorme afluencia de hinchas 'citizens' queriendo adquirirlas colapsó el sistema. Las taquillas del Etihad tampoco funcionaron. El club pidió perdón a una afición encolerizada.

La afición del Manchester City colapsó el sistema de venta de entradas para el partido contra el Real Madrid.
AFP

La mitad de Manchester que apoya al City está revolucionada con las semifinales de la Champions contra el Real Madrid y posibilidad de verse en la final de Milán. Tanto, que literalmente derrumbaron la web del equipo citizen cuando las entradas salieron a la venta este lunes para los hinchas con abono de temporada. La enorme afluencia hizo que el sistema de venta de localidades se colapsara desde minutos antes del pistoletazo oficial para la venta de las entradas (las 10:00 horas) y después tampoco funcionó bien. Muchos usuarios se quejaron de que no tuvieron la confirmación de sí habían realmente llegado a pagar las entradas que habían pagado.

El City tuvo que intervenir para disculparse a través de sus redes sociales debido a las numerosas protestas de hinchas encolerizados. "Pedimos disculpas por los problemas que está sufriendo nuestro website debido a la alta afluencia de usuarios. Apreciamos vuestra paciencia". La caída del sistema afectó también a la venta de las entradas en el propio Etihad Stadium, que utilizan el mismo soporte informático. El club tuvo que volver a ofrecer explicaciones. "Debido a este número de peticiones de entradas sin precedentes, tendremos que modificar las fechas de la venta de entradas".

Un contratiempo para el City pese a que ha apostado por premiar a sus aficionados más leales. Decidió congelar los precios de este partido y llevar a cabo una curiosa iniciativa:la localidad más caro costará 60 libras (75 euros), pero todos aquellos socios y los poseedores del carnet Cityzens (parecido al Carnet Madridista), verán descontadas 10 libras (12 euros) del precio de su entrada ante el Madrid siempre y cuando demuestren que han acudido a los cinco partidos previos de esta edición de la Champions. Se prevé que unos 20.000 aficionados se beneficien de esta medida. Por su parte, la entrada más barata costará 35 libras (unos 44 euros).