NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cellino a Mourinho: "Échale pelotas y entrena al Leeds"

El propietario del Leeds United asegura que retó al portugués y a Ancelotti para devolver al equipo a la Premier. El italiano acepta el resto si asciende.

Actualizado a
Massimo Cellino, presidente del Leeds United
Claudio VillaGetty Images

El Leeds United navega por la Championship en busca de un ansiado regreso a la Premier League y el controvertido propietario, Massimo Cellino, toca el orgullo de José Mourinho y Carlo Ancelotti por si alguno de los dos entrenadores pica e intenta la complicada hazaña.

Las palabras y acciones de Cellino nunca pasan desapercibidas. Por poner un ejemplo, nada más llegar al club del norte de Inglaterra retiró el dorsal 17 por superstición. Ahora es noticia porque supuestamente ha ofrecido el cargo de entrenador a los dos exentrenadores del Real Madrid. “Hablé con Mourinho y le dije: ‘Si tienes pelotas, ven y entrena al Leeds. Coge al Leed y llévalo a la Premier League y gana la Champions League. Eso es tener pelotas”, contó a Telegraph.

La supuesta conversación no quedó ahí y añadió: “Si quieres jugar al fútbol ven conmigo, Mourinho. Te preguntas si aún eres entrenador. ¿Y quieres averiguarlo fichando por el Manchester United?”.

Sus coqueteos con grandes entrenadores no terminan ahí. Cellino asegura que Ancelotti le llamó y le pidió hueco en el banquillo si consigue al fin ascender a la Premier League. “Carlo me llamó y me dijo: ‘Massimo, devuelve al Leeds a la Premier y me voy contigo porque es el único sitio donde me gustaría entrenar’. Para mí un buen entrenador debe demostrarlo. Ven al Leeds y demuéstramelo”, añadió el propietario del equipo del norte de Inglaterra.