El Deportivo no hace siesta
El Sevilla necesita oxígeno e ideas en este tramo final, algo que hoy (16:00 C+Liga) buscará con Konoplyanka. Víctor quiere celebrar ya la permanencia y sale a por la victoria.


Sevilla - Deportivo en directo
El Sevilla parece ser menos Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ha perdido 1-2 sus dos últimos partidos (Real Sociedad, Athletic de Bilbao) después de ganar 13 consecutivos en Liga. Quién sabe si esas grietas y el esfuerzo titánico del jueves pueden animar al Deportivo a intentar rascar los puntitos que le quedan para firmar una permanencia que ya es virtual. Ha bajado el Depor en la segunda parte de la Liga. Lucas, una bala cuando amaneció la temporada, ha sonado algo menos y a Víctor se le han acabado las innovaciones tácticas. A él, como a Fernando Navarro, les resultará grato el regreso a Sevilla. El lateral, que vivió la transición entre el primer y el segundo ciclo ganador, dejó sello de buen profesional en Nervión. El técnico vino de la mano de Míchel. Discreto, también es respetado en la planta noble de Nervión.
El nombre en la noche del jueves en Sevilla, además del bravo Gameiro, que marcó el quinto penalti con una contractura en el gemelo, fue Yevhen Konoplyanka. Su paseo hasta el golpeo en el tercer penalti tuvo al borde de un ataque de nervios a la afición. Aunque su rendimiento está resultando decepcionante por lo irregular, nadie le niega talento al extremo ucraniano. Y el Sevilla necesita oxígeno e ideas en este tramo final. Una buena oportunidad para Konoplyanka, que en momentos de colapso creativo del Sevilla debería ser clave en estas últimas semanas de competición. Así justificaría su fichaje. Todavía hay esperanzas en él.
Y Beto en la lista. Mientras media ciudad pasó por la Feria, Emery se encerró en su despacho para estudiar el calendario. Debe cerrar, como objetivo de mínimos, la séptima plaza. Y llegar fino a las dos citas europeas y la final de Copa. Componiendo el puzzle, de momento dejó fuera de la lista a seis titulares ante el Athletic y multiplicará las rotaciones empezando por la portería, el puesto más problemático esta temporada. Las dudas de Rico se multiplicaron con Soria el jueves. Y en mitad del lío, Beto volvió a la lista.
Podría parecer un buen día para que luciesen Banega, Reyes y hasta Fernando Llorente, pero el Depor no va a hacer siesta hoy en Nervión. Demasiada agonía la temporada pasada, cuando se salvó con el punto del Camp Nou. Este año lo puede celebrar con un mes de antelación y tiempo suficiente para planificar el próximo curso con un entrenador renovado. Víctor quiere hacerlo a lo grande y sale a por la victoria. Calidad técnica con Luis Alberto y Fayçal y velocidad con Lucas Pérez. Y bajo la lupa del Sevilla, en el centro del campo, Mosquera.
Noticias relacionadas
El susto de Gameiro queda en poco: contractura en el gemelo
Buenas noticias desde la enfermería sevillista o, al menos, no tan malas como los peores presagios anunciaban tras ver como Kevin Gameiro no podía ni correr en los últimos minutos del partido del pasado jueves ante el Athletic. Tras un día de descanso, el galo se sometió a unas pruebas médicas ayer que que revelaron que el ariete sevillista sólo tiene una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que su recuperación no se alargará demasiado en el tiempo. Está descartado para esta tarde y, probablemente, para el miércoles.



