NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-LUGO

El Elche quiere meter la directa hacia el playoff

Pereira es baja en el conjunto gallego, mientras que el equipo de Baraja llega a la cita en el mejor momento del curso, con toda la plantilla disponible.

Javi Jiménez y Sergio León.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Cuando el balón comenzó a rodar a finales de agosto, Elche y Lugo firmaban llegar a nueve jornadas para terminar la Liga justo en el punto en el que se encuentran. Los ilicitanos, incluso, se conformaban con estar fuera del descenso. Ahora ambos son rivales directos. Y no por la salvación, sino por el sueño de jugar en Primera División la próxima temporada. Las correas de la permanencia se soltaron hace un par de jornadas y ha llegado la hora de apostar a lo grande, sin presión y con la máxima ambición.

El Elche llega a la cita en el mejor momento del curso, con toda la plantilla disponible. Ha sido el equipo menos goleado desde que empató, en la primera vuelta, en el Anxo Carro. Sólo ha recibido 14 goles en las últimas 21 jornadas. Arriba sobrevive gracias al acierto de Sergio León, una fiera en el área. En la ida marcó en este mismo choque. Y quiere repetir. Suma 19 y al sueño colectivo de pelear por jugar en Primera se une la meta individual de ganar la carrera particular a Andone, Toché y David Rodríguez, que con sus tantos también sustentan las aspiraciones de Córdoba, Oviedo y Alcorcón, respectivamente.

Quien no estará en esta cita señalada es Jonathan Pereira. Baraja se sorprendía ayer cuando conocía, en plena rueda de prensa, su ausencia. Según su club, debido a las rotaciones y a la necesidad de descanso. El Elche le quiso en verano, pero su condición de gallego y la apuesta económica del Lugo, mucho mayor que la ilicitana, impidieron poder disfrutar de él en el Martínez Valero. Ya marcó, como León, en la ida. Caballero asumirá la responsabilidad del gol en los visitantes, aunque también ha estado entre algodones. Baraja apenas tocará el equipo, más allá de los laterales ‘pijama’ (como ellos se definen) para jugar en casa: Isidoro y Álex Martínez. Ambos equipos han acostumbrado al empate, pero los dos apostarán, a estas alturas, por un único objetivo: la victoria para seguir coqueteando con el ascenso.

Baraja: “Es el momento de pasar página”

Tenemos una nueva oportunidad de seguir sumando puntos para mantenernos arriba. Llegamos en un buen momento. Es importante alcanzar con opciones al final de Liga y cualquier punto es positivo. Lo que cuenta es cómo estemos en la jornada número 42. Hay duelos directos y la victoria ante el Lugo nos permitiría dar un gran paso. Contar con toda la plantilla disponible es un bendito problema. La baja de Pereira, que es un futbolista diferente, no creo que altere el estilo de juego del Lugo. Agradezco las palabras del presidente sobre mi continuidad, pero ahora sólo me pregunta el encuentro de esta jornada. Queremos que la afición vuelva a ilusionarse con el equipo. Ha llegado la hora de pasar página y apelar al compromiso y a la actitud.