NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ben Arfa, objetivo atlético, es el mejor regateador de Europa

Acumula 124 regates este curso, el que más de los cinco grandes campeonatos. Gran promedio: cada 20' minutos se marcha de un rival.

MadridActualizado a
Ben Arfa, objetivo atlético, es el mejor regateador de Europa

El Atlético se ha fijado en Ben Arfa para reforzar su juego de ataque el próximo curso. Simeone quiere reforzar la plantilla con varios perfiles y uno de ellos es el de un volante ofensivo, un jugador que aporte las virtudes que ha lucido este curso Carrasco, probablemente la incorporación del verano pasado que mejor se ha asentado en el equipo. Se busca gol, velocidad, vértigo, asistencias… y regate. Sobre todo, mucho regate. En eso, Ben Arfa es el número uno.

El galo es el mejor regateador de las cinco grandes ligas europeas (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra). Su temporada en el Niza, sorprendente cuarto clasificado de la Ligue 1 francesa, está siendo brillante: 16 goles y cuatro asistencias (a lo que cabe agregar otro gol en la Copa de Francia, para un total de 17 dianas). A ello hay que añadir el desequilibrio que aporta a su equipo, ya sea desde la mediapunta o con presencia en los costados: ha completado 124 regates en 2.481 minutos de liga; cada 20 minutos, dribla con éxito a un rival.

En regates totales, es líder de los grandes campeonatos de Europa: le siguen Neymar (117) y Zaha (116), completando el podio. El primer jugador rojiblanco que aparece en la lista es Carrasco, con 63 regates exitosos de los 128 que intentó. Ben Arfa tiene un promedio de acierto del 51,88%; ni Neymar (47,76%), ni Zaha (45,57%) compiten con él. El del Niza intenta menos dribblings (239 por 245 del culé y 254 del jugador del Crystal Palace) y obtiene más resultados. El galo finaliza contrato en junio y el Atlético ya le ha hecho una oferta para que sus próximos regates sean sobre el césped del Calderón.