Se podría crear una Liga Profesional paralela a la AFA
Las elecciones en la Asociación de Fútbol Argentino son en 75 días y hay tanto desencuentro en las posturas que se habla de una escisión de los grandes clubes.
Terremoto en el fútbol argentino. A 75 días de las elecciones presidenciales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el único consenso al que se ha llegado es que no hay puntos en común entre las dos grandes corrientes que postulan al sillón presidencial. Según reportan el diario Olé y Clarín, hay siete precandidatos para las elecciones, entre los que destaca Claudio Tapia, presidente del club Barracas Central. La candidatura de Tapia despierta la desconfianza de los clubes grandes, mientras que cuenta con el apoyo de los del interior.
Según la prensa argentina, la situación ha llevado a que los dirigentes de los clubes más importantes del país se planteen la posibilidad de crear una Liga Profesional escindida de la AFA, lo cual supondría una catástrofe en el fútbol argentino, ya que se abriría una brecha con la FIFA, de la cual depende la AFA. El que encabeza la lista que apoyan los equipos grandes es Marcelo Tinelli, quien ha vuelto de Europa e inmediatamente ha sostenido reuniones para analizar su candidatura. Según Clarín, Tinelli está dispuesto a seguir en carrera, pero “no se expondrá a una contienda como la que vivió el año pasado”.
El presidente de River, actual vicepresidente de la AFA y que podría renunciar a su cargo, ha señalado que “River no quiere parte de una comparsa. Si la AFA va a seguir así, que no cuenten con River”. Matías Lammens, tesorero de la asociación, ha dicho que no se está “cómodo saliendo en la misma foto con Tapia”. El 31 de mayo vence el plazo para presentar las candidaturas oficiales.