City: estrellas sin un plan
Con Pellegrini en la puerta de salida y Guardiola a punto de llegar, alcanza las cotas más altas en Europa sin un plan específico de juego. Estrellas sin sacarles toda la punta.
Cuarto en la Premier, a 15 puntos del Leicester, con Pellegrini apurando sus últimos partidos en un club que ya firmó a Guardiola y con la sensación de que aún no ha rentabilizado ni de lejos la inversión millonaria. Así afronta el Manchester City una semifinal ante un rival tan irregular como él. Dos equipos similares, repletos de estrellas pero sin un plan de juego claro, sin aún haber sido capaces de sacar el máximo provecho a sus plantillas.
Este City se encomienda a Agüero y Silva, sus dos auténticos futbolistas desequilibrantes. A ellos se ha unido un buen De Bruyne tras la lesión y Pellegrini ha consolidado a Jesús Navas como extremo en la banda derecha ante la ausencia de Sterling. Buena decisión porque las opciones de este Manchester City pasan por tratar de llevar la iniciativa. Sólo de esa forma puede explotar su auténtico factor diferencial, el ataque.
Hart atrás ha vivido momentos mejores. Portero de muchos reflejos, también de errores groseros, aún así pieza muy importante en un equipo al que le cuesta mucho mantener el nivel incluso durante los partidos. Muchas lagunas que empiezan por la defensa con Mangala sin rendir, Kompany lesionado y sólo Otamendi que mantiene el nivel. Habrá que ver si el central belga llega en condiciones para reforzar la zaga en el doble duelo ante los blancos.
Más problemas en el mediocampo. El mejor Yaya Touré quedó para el recuerdo, e incluso Pellegrini le dejó en el banquillo ante el PSG. Más preparado ya para la mediapunta que para el mediocentro, es lógico que se haya impuesto la pareja Fernando-Fernandinho. Silva no ha hecho su mejor temporada, Sterling volverá de su lesión pero de momento ha ofrecido poco y el Kun Agüero desequilibra una y otra vez. Y, aunque no pase por su mejor momento goleador, es la gran amenaza de este Manchester City que nunca había llegado tan lejos en Champions como esta vez.
Agüero es historia del club y encargado del gol
El Kun Agüero entró en la historia del City como el jugador que le dio la Premier en 2012 ante el QPR. Aunque no está ante su mejor temporada, es el factor diferencial arriba. Las lesiones le han restado continuidad.