Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL RIVAL DEL CONJUNTO ROJIBLANCO

Con la pelota como aliada

La posesión del balón es la clave de todo en el Bayern pero el campeón bávaro también tiene como seña de identidad la velocidad con la que se despliega por los extremos.

Lewandowski, un nueve elegante y peligroso, es la gran estrella del Bayern.

Guardiola siempre inventa, siempre busca y encuentra soluciones, mejora a sus futbolistas y les hace más útiles. La última, emplear al joven Kimmich como central ante la plaga de lesiones que ha sufrido. Mediocentro que podría ser referencia en el futuro del fútbol alemán, en Kimmich ha insistido Guardiola entre otras cosas por su salida de balón.

Y es que este Bayern quiere la pelota, esa es su seña de identidad con el entrenador catalán, y por eso acaba jugando con futbolistas todos de buen pie y ofensivos, Alaba como central junto a Kimmich incluido. Aunque el campeón bávaro tiene dos caras: puede arrollar como en el primer tiempo de Turín ante la Juventus o tener lagunas largas como en muchos partidos de Bundesliga, aunque la sensación de poderío cuando la carretera se empina está presente.

Convencido del juego por las bandas, las lesiones de Ribéry y Robben obligaron a Guardiola a inventarse dos nuevos extremos en Coman y Douglas Costa. Ambos han funcionado muy bien pegados a las bandas, pero el regreso a gran nivel de Ribéry a veces obliga a mover a Douglas Costa al medio, y también resulta.

Este Bayern de Guardiola es muy poderoso con la pelota, con presencia permanente del chileno Vidal en el medio y todos jugadores muy precisos con el balón. Desde un Xabi Alonso que tuvo temporadas mejores a Thiago y por supuesto Coman, Ribéry y Douglas Costa. Es un equipo capaz de presionar muy arriba sin balón como hizo ante la Juventus y también de desplegarse con mucha velocidad. Y Müller y Lewandowski tienen tantas diferencias entre ellos como capacidad para marcar las diferencias. Desde Neuer hasta Lewandowski es un equipo construido para ganarlo todo en lo que participa. Sólo le falta la Champions League en la temporada de despedida de Guardiola de su banquillo. Ese es su reto.

El peligro es Lewandowski, un nueve elegante y peligroso

Lewandowski, que no fue titular en la vuelta ante el Benfica, es la gran estrella de un equipo de estrellas. Jugador de gran envergadura pero muy elegante. Ha reeditado las cualidades con las que brilló en el Dortmund.