Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Grindel, nuevo presidente de la Federación alemana de fútbol

Sucederá a Wolfgang Niersbach, que dimitió en noviembre por el escándalo de la presunta compra de votos de la candidatura del Mundial de Alemania 2006.

Grindel, nuevo presidente de la Federación alemana de fútbol
DANIEL ROLANDAFP

Reinhard Grindel fue elegido hoy por abrumadora mayoría nuevo presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), donde sucederá a Wolfgang Niersbach, que dimitió en noviembre por el escándalo de la presunta compra de votos de la candidatura del Mundial de Alemania 2006.

Grindel, de 54 años y hasta ahora tesorero de la federación, era el único candidato que se presentaba a las elecciones, el punto central de la asamblea extraordinaria de la DFB en Fráncfort. Se impuso por 250 votos a favor y tan solo cuatro en contra.

Durante su discurso, Grindel anunció una reforma estructural y señaló que perseguirá "con gran energía" el objetivo de conseguir que Alemania organice la Eurocopa 2024, para lo que deberá llegarse al fondo del escándalo del Mundial de fútbol.

"Lograr esclarecer por completo y de manera sostenible el escándalo en torno al comité de organización del Mundial de 2006 fue y es el requisito necesario para poder postularnos con nueva integridad para esa competición de la UEFA", afirmó.

En este punto, Grindel dio especial importancia a una victoria de Alemania en la Eurocopa de este año en Francia. "Queremos tener éxito en cada competición, pero este año sería para nosotros especialmente importante", reconoció.

Grindel es diputado del Parlamento alemán (Bundestag) por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y anteriormente trabajó como periodista televisivo.

Tras la dimisión de Niersbach el 9 de noviembre de 2015, Rainer Koch y Reinhard Rauball, vicepresidentes de la federación, habían asumido la presidencia de la DFB de forma interina.

La DFB es la mayor federación nacional de fútbol del mundo, con 6.889.115 afiliados y 23.324 clubes que dan cuenta de la gran popularidad del deporte rey en el país de los actuales campeones mundiales.