NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Rosario Central pasa líder de grupo tras ganar a Nacional

Los argentinos ganaron 0-2 en Montevideo gracias a los goles de Donatti y Herrera y dejaron fuera del torneo al Palmeiras pese a su goleada.

Actualizado a
Luis Espino y Walter Montoya pugnan por un balón durante el encuentro de Copa Libertadores entre Nacional de Montevideo y Rosario Central.
Juan Ignacio MazzoniEFE

Rosario Central ganó hoy al Nacional por 0-2 en Montevideo y pasó a octavos de la Libertadores como líder del grupo 2 gracias a los tantos del defensa Alejandro Donatti, que anotó su tercer gol consecutivo en el torneo, y del delantero Germán Herrera.

El triunfo a domicilio de los argentinos en el Gran Parque Central dejó sin efecto la victoria por 4-0 del Palmeiras en su cancha a expensas de otro equipo uruguayo, el River Plate.

Cuando moría el primer tiempo, en el minuto 43, se adelantó el 'Canalla' con un potente cabezazo de Donatti, que remató a placer un córner al área chica pateado por el atacante Franco Cervi.

Rosario amplió su ventaja en el minuto 70 gracias a un gran gol de Herrera, que recortó dentro del área ante el zaguero Erick Cabaco, se perfiló hacia el punto de penalti y definió con la zurda pasando el balón por debajo de las piernas del panameño Luis Mejía, que hoy debutó en la Libertadores.

Con este tanto, Herrera marcó su segundo gol y cerró la victoria con la que Rosario logró el pase a octavos en la última jornada, en la que finalizó con 11 puntos y el liderato del grupo 2, en tanto que Nacional cayó del primero al segundo puesto al sumar 9.

Como si fuera poco, la formación uruguaya perdió el invicto que mantuvo durante cinco partidos.

La mala noticia del partido fue la lesión del defensa del Rosario Central Pablo Alvarez, que a los 35 minutos fue sustituido por Giovani Lo Celso debido a un fuerte golpe en las costillas.

El Nacional no ha ganado en casa ninguno de los últimos seis partidos oficiales ante equipos de la otra orilla del Río de la Plata.