NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Benítez, dispuesto a entrenar al Newcastle en la segunda inglesa

El entrenador tiene un acuerdo por tres años con el Newcastle, pero puede romperlo si bajan. El técnico no vería con malos ojos continuar en el banquillo.

Rafa Benítez, dirigiendo al Newcastle durante un partido de Premier League.
Rafa Benítez, dirigiendo al Newcastle durante un partido de Premier League.Glyn KirkAFP
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

Según The Sun, el exentrenador del Real Madrid Rafa Benítez podría ejercer el año que viene en el Championship, el equivalente a la Liga Adelante en Inglaterra.

El técnico firmó tras salir del club madridista por tres años con el Newcastle para intentar salvarse. Sin embargo, se cubrió las espaldas en caso de que no consiguiera su objetivo, incluyendo una cláusula que le permitiría romper unilateralmente el contrato en caso de descenso.

Algo lógico si tenemos en cuenta que el entrenador ya cogió al club al borde del abismo. Se le pedía casi un milagro y de momento los resultados no le avalan, puesto que sólo ha logrado un punto en los cuatro partidos de Premier League que ha dirigido. A pesar de ello, la directiva está muy contenta con el cambio de actitud de la plantilla de los ‘urracas’ y desean que se quede la próxima campaña. De ser así, pasaría en menos de un año de entrenar a un equipo con opciones de ganar la Champions League como es el Real Madrid a entrenar en segunda.

Por otra parte, el español seguiría percibiendo un sueldo muy elevado para un equipo que no participase en la máxima categoría inglesa. Gana cinco millones de libras al año (unos 6,3 millones de euros), aunque al propietario, Mike Ashley, no parece importarle demasiado. Así se lo recomendaría Lee Charnley, el director deportivo del Newcastle, que cree que en caso de bajar, Benítez sería la mejor baza para subir en el primer intento.

Además el entrenador vive contento en Inglaterra con su familia y tendría vía libre para hacer una reforma total del equipo, algo que juega a favor de que pudiera continuar en el banquillo de St. James Park la próxima campaña.

Por el momento el equipo tiene opciones de salvarse a falta de seis partidos, pero no son muy optimistas, ya que aunque tres de ellos son asequibles (Swansea, Crystal Palace y Aston Villa), pero la otra mitad incluye a Liverpool, Manchester City y Tottenham.