Otro jueves de Feria...
El Athletic, contra el 1-2 y la gran tradición del Sevilla. Emery pide que el Sánchez Pizjuán reviente en el partido de hoy (21:05 beINSports), apenas quedan entradas a la venta. <ul> <li> - Partido de Champions League, Jornada 3<a href=" https://as.com/resultados/futbol/champions/2016_2017/directo/grupos_h_3_192964/" title=" Dínamo Zagreb-Sevilla"> Dínamo Zagreb-Sevilla en directo </a>. </li> </ul>


El jueves de Feria no es uno más para el Sevilla desde el gol de Puerta, la zurda de diamante. Muchos sevillistas hicieron en 2006 el trayecto Los Remedios-Nervión-Los Remedios para calentar, vivir la victoria ante el Schalke y luego celebrar el pasaporte a la final de Eindhoven. Cada uno tiene una historia para aquel día. Diez años después, los jueves de Feria ya se han convertido en feliz tradición en la ciudad, muy emparentada con la Europa League. Hoy no se espera menos después del 1-2 de la ida (sigue el partido en directo con AS.com). El Sevilla jamás perdió una eliminatoria continental después de ganar el primer partido fuera de casa. Y contra todo eso lucha el Athletic, que aún lamenta el desliz de Muniain en la ida y que poco antes de salir del aeropuerto de Loiu recibió la pésima noticia de la baja de Williams, con molestias musculares. A Valverde, entrenador de naturaleza atrevida, no le queda más remedio que arriesgar. Además de Aduriz, recupera a Raúl García, competidor por encima de todas las cosas que garantiza pimienta en el partido.
Emery pide que el Sánchez Pizjuán reviente pero no le va a hacer falta porque apenas quedan entradas a la venta. Lejos de eso, su preocupación está en cómo armar un equipo con ciertas garantías de creación sin Tremoulinas ni Banega, dos de sus mejores soluciones, que están fuera de combate. El plan más probable, y seguramente el más inteligente aunque no el más bello, será apostar por Iborra y darle al Athletic el balón. Siendo como es el Sevilla un equipo agresivo en casa, no obstante, tampoco está claro. Para Emery, la base del partido es hacer llegar a sus jugadores cómo gestionar de la forma correcta un resultado que invita a ciertas tentaciones conservadoras. Hervirá Nervión, que mira con buenos ojos hasta la nominación del colegiado. Skomina dirigió la ida de la semifinal de 2014 contra el Valencia. Entonces concedió un gol ilegal a Mbia que desató la ira de Amadeo Salvo : “No puede pitar un árbitro de Eslovenia, donde el fútbol es lo que es”. Luego Mbia lo marcó legal.
Noticias relacionadas
Gameiro llama a Deschamps: ya lleva 23 goles
Kevin Gameiro, observado con atención por el Barcelona el domingo en Valencia (Robert, secretario técnico azulgrana, estuvo en el palco de Mestalla), mantiene una cruzada particular esta temporada: recibir la llamada de Deschamps para la Eurocopa. El delantero firma unas cifras espectaculares. En 46 partidos oficiales ha marcado 23 goles, una media espectacular de medio gol por partido. El francés los ha dividido así: 15 en Liga, 3 en Europa League, 1 en Champions, 3 en Copa y 1 en Supercopa. El francés se quita medallas: “Sin el equipo yo no soy nadie, dependo de él pero estoy bien. Lo importante es que ganemos. Que marque o no, eso no es lo principal. ¿La Feria? Somos profesionales y tenemos un partido muy importante”.



