BARCELONA

Llamamiento del Barça: "Queremos el Camp Nou lleno"

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, hizo un llamamiento a toda la afición de cara al resto de temporada. Anunció que el club pedirá explicaciones a la Federación por el horario de la final de Copa.

0
Llamamiento del Barça: "Queremos el Camp Nou lleno"
Diario AS

Josep Vives, portavoz del Barcelona, ha comparecido esta tarde frente a los medios en el Camp Nou para explicar los puntos que se han tratado en la reunión ordinaria de la junta directiva del club.

Vives confesó que en la reunión se ha hablado de la situación deportiva del primer equipo de fútbol y quiso empezar su comparecencia haciendo un llamamiento a la afición en nombre de la junta directiva: “Pedimos a los socios, aficionados, seguidores y simpatizantes del Barça que este domingo tengamos el campo lleno, queremos una asistencia masiva y que la gente venga dispuesta en empujar y animar al equipo. El club somos todos, los jugadores, el staff, la directiva y también la afición. Queremos que esto sea así en todos los partidos que nos quedan hasta final de temporada, tanto en Liga como en la final de Copa. No olvidemos que ya hemos ganados dos títulos esta temporada, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Hace falta mirar hacia delante sin perder el tiempo en lamentaciones. El domingo tenemos un partido durísimo, la competición no se para y tenemos mucha ilusión en seguir avanzando”.

El portavoz del club azulgrana también habló sobre el horario de la final de Copa y manifestó la intención del club de hablar con la Federación Española de Fútbol al respecto: “Pediremos explicaciones al presidente de la Federación en relación al horario de la final de Copa. Entendemos tanto Barcelona como Sevilla, que el presidente de la Federación tiene que defender los intereses y los principios que han anunciado ambos equipos, por encima de los de la televisión con los derechos de la retransmisión. Queremos que se juegue en un horario decente y favorable para la asistencia de las dos aficiones, que sea lógico. Jugar a las 9 de la noche el día previo a un día laboral no facilita la asistencia. Queremos que la Federación sepa que no estamos de acuerdo y haga algo para atender estas necesidades mostradas por ambos clubes”.

En cuanto a la reventa de entradas, Josep Vives anunció el compromiso del club por erradicar esta práctica: “La junta directiva tiene un compromiso firme con la reventa de entradas. Queremos luchar firmemente contra estas irregularidades. Hemos aplicado medidas cautelares con 124 abonos relacionados con al reventa en los partidos del Clásico y de Champions contra el Atlético. Estos quedaron fuera de la solicitud de entradas para la final de copa. Estamos comprometidos en luchar con estas irregularidades, nuestro compromiso es muy serio para erradicar esta práctica”.

Finalmente, se anunció la aprobación por parte de la junta de la creación de dos nuevas escuelas de fútbol, una en Charlotte (Estados Unidos) y otra en Lagos (Nigeria).