DEPORTIVO
Jonás le gana la demanda por discriminación al Newcastle
El jugador del Depor se sintió discriminado a raíz del cáncer de testículos que sufrió en 2013. Reclama dos millones de libras, aunque el tribunal aún no ha fijado la cuantía de indemnización.
Jonás Gutiérrez le ha ganado la demanda por discriminación al Newcastle que interpuso en un tribunal de Birmingham el pasado mes de noviembre, según avanzó la BBC. El actual jugador del Deportivo denunciaba que había sido apartado después de que se le diagnosticase un cáncer de testículos en octubre de 2013 cuando militaba en el conjunto de las urracas, al que había llegado en 2008.
El internacional argentino reclamaba al Newcastle 2 millones de libras por todo lo sucedido a raíz su enfermedad, pero el tribunal no se ha pronunciado a este respecto y la compensación para el futbolista ha quedado pendiente de una nueva reunión de los magistrados. La sentencia da la razón a Jonás en su reclamación de discriminación por minusvalía, pero no así en lo que se refiere al "trato injusto” y “mobbing”.
Justo después de interponer la demanda hace cinco meses, Jonás explicó en una rueda de prensa lo que había vivido en el Newcastle: "Los primeros cinco años en el club lo jugué absolutamente todo. De repente se conoce mi enfermedad y me sentí totalmente discriminado, porque tras operarme me dijeron que me buscase otro equipo. Nunca me sentí apoyado por el club, estaba todo premeditado, estoy seguro".