Zidane se matricula con el Clásico y la remontada
En el club blanco ya nadie se atreve a discutirle tras lo del martes y además los jugadores del equipo le apoyan. Benzema: "Quiero que Zidane continúe; me da mucha confianza".
Cristiano se ganó los focos, las portadas y los elogios del mundo entero con su antológica exhibición goleadora que ha metido el Madrid en su sexta semifinal consecutiva de Champions. Pero aparte del hat-trick imperial del crack, uno de los grandes triunfadores del pasado martes fue Zidane. Aunque parezca increíble, desde la planta noble del Bernabéu se ponía en duda su futuro en caso de que el Wolfsburgo hubiese eliminado a los blancos.
Pero tras el sonado 3-0 del Bernabéu y el impresionante triunfo del Clásico en el Camp Nou (con uno menos tras la expulsión de Sergio Ramos), Florentino y su directiva se han rendido a la evidencia: Zidane es el hombre adecuado para liderar el próximo proyecto. El marsellés se ha ganado el respeto no sólo por los triunfos en sí, sino por las decisiones que se ha atrevido a tomar en ellos. Por ejemplo, gustó que no le haya temblado el pulso en ambos partidos para no darles un solo minuto a James e Isco, anteponiendo en la rueda de cambios a canteranos como Jesé y Lucas Vázquez. También ha convencido Zizou con sus mensajes diáfanos, sencillos y directos en las conferencias de Prensa, que recuerdan al estilo sobrio y sereno de Ancelotti.
El físico. También fue revelador el tono físico del equipo. En la segunda parte del Camp Nou y ante los alemanes se vio un equipo implicado, poderoso en la presión y muy enérgico en el tramo decisivo de ambos encuentros. Las estadísticas de la UEFA son como el algodón: no engañan. Siete de los once titulares ante el Wolfsburgo corrieron más de 10 kilómetros (Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Kroos y Bale). Carvajal fue el que más sudó la camiseta con sus 10.852 metros. El equipo de Zidane recorrió en total 107,3 kilómetros. Curiosamente, la semana pasada en Wolfsburgo la indolencia se reflejó también en datos. Los hombres de Zizou sólo corrieron 105 km, por lo que se convirtió en el segundo partido de la Champions actual con menos recorrido desde el jugado ante el Malmoe (104).
Le apoya. Karim Benzema salió en defensa de su compatriota tras la remontada y sus palabras evidencian la sintonía que tiene Zidane con el vestuario: “Este es también el éxito de Zidane. Se trata de alguien al que respeto enormemente. Me da mucha confianza. Como suelo repetir, es como mi padrino. Me llevo muy bien con él. Estoy contento porque él se lo merece. Por supuesto que quiero que continúe. Demostrará a todos que es un gran entrenador después de haber sido un gran jugador”. Zidane tiene dos años más de contrato (hasta 2018). El Madrid se lo mejorará pronto...