Presión en las redes: cambio de árbitro por ser fan del Leicester
Kevin Friend había sido designado para dirigir el lunes el Stoke-Tottenham. La Premier ha decidido cambiar de colegiado tras salir a la luz que es hincha del Leicester.
Con la Premier en su etapa decisiva y todos los ojos puestos en el milagroso Leicester, todo tiene que estar bien claro para evitar suspicacias. Es lo que ha debido pensar la Premier antes de tomar su última decisión: cambiar el colegiado del Stoke-Tottenham tras salir a relucir su amor por los colores de los 'Foxes'.
Kevin Friend, de 44 años, era el colegiado inicialmente designado para el choque. Nadie se pareció percatar de que su residencia está fijada en Leicester y de que en alguna ocasión había reconocido ser hincha del club que lidera la competición. Hasta esta información comenzó a sonar en las redes sociales hasta convertirse en una presión difícil de ignorar.
Finalmente la Premier ha tomado la decisión de cambiar al árbitro para ese encuentro argumentando que "es de Leicester y ha acudido a partidos del Leicester a título personal, por lo que es innecesario añadir presión adicional a su labor, que sería muy escrutada". Y así sería, aunque por sus antecedentes parece que no hay motivos para la sospecha. Esta temporada ha arbitrado cinco encuentros a rivales del Leicester por el título. Todos los encuentro los ganaron los rivales del Leicester en la carrera por alzarse con la Premier, y todos por al menos dos goles de diferencia.
La Premier se cura así en salud por lo que pudiera pasar, más aún después de las informaciones que apuntan a un posible 'dopaje' financiero del Leicester, al que más de uno parece querer aguarle la fiesta en los despachos.