Griezmann ya lidera al Atlético como hacen Cristiano y Messi
Supera a ambos en acierto a portería en Champions. Recuperó 50 balones en Liga de Campeones; Messi, 21 y Cristiano, sólo 16.


Griezmann venía buscando desde hace tiempo su primer gol al Barcelona con la camiseta del Atlético. Ya lo había logrado jugando para la Real Sociedad, en tres ocasiones, pero se le resistía de rojiblanco: el miércoles rompió esa racha con un doblete que vale un billete a semifinales de la Champions League. Donde el francés brilló, Messi no asomó la cabeza.
Griezmann es al Atleti lo que el argentino al Barça o lo que Cristiano al Real Madrid: la referencia, el hombre al que buscar cuando no se ve el camino. Sus números así lo corroboran: lleva 29 tantos este curso, un 37,6% de los 77 que ha logrado en total el Atlético. Incluso, en algunas facetas del juego ya supera a los dos hombres que han monopolizado los premios individuales de la última década.
En Champions League, Griezmann ha lucido una puntería en sus disparos a puerta (83%) muy superior a la que acumulan Cristiano (57%) y Messi (50%). Chuta menos (24 tiros por 28 del argentino y 58 del portugués), pero sus disparos son mucho más certeros. Y también demuestra un mayor arrojo en las tareas defensivas: en la Liga de Campeones ha recuperado 50 balones, por 21 de Messi y sólo 16 de Cristiano.
Con su doblete, ya cuenta seis tantos en la Champions, los mismos que Messi (Cristiano, con 16, está en otro nivel). Ahora queda por ver si logra mantener el soberbio momento de forma que atraviesa contra el rival que depare el bombo de hoy en Nyon.
Noticias relacionadas
Sin Benzema, es la figura de Francia
Tras el reciente anuncio de que Benzema no será convocado para la Eurocopa de Francia, Griezmann se eleva como el principal referente ofensivo de la selección anfitriona. Ya es una figura a nivel mundial; de hecho, la prestigiosa revista de fútbol World Soccer le dedicó su portada del mes de abril.





