CHAMPIONS LEAGUE

Madridistas y atléticos no quieren verse en las semifinales

Las dos aficiones quieren al Manchester City. Al rival de la la capital le eligen como última opción en la encuesta de AS.com. Prefieren medirse antes al Bayern de Guardiola.

Madridistas y atléticos no
quieren verse en las semifinales
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Madridistas y atléticos no quieren ni oír hablar de cruzarse en las semifinales (este viernes es el sorteo: el 26 y 27 de abril la ida y la vuelta será el 3 y 4 de mayo). Eso es lo que se desprende de las encuestas lanzadas por AS.com y en las que se le preguntaba a los aficionados de ambos equipos por su rival preferido en la penúltima eliminatoria antes de la final de Milán. Curiosamente, ambas aficiones coinciden: quieren al Manchester City y temen al eterno rival, al que votan en última opción.

Los resultados de la encuesta son contundentes. El 64,38% de los madridistas prefieren enfrentarse en semifinales a los de Pellegrini. La historia respalda este deseo. El Madrid se ha enfrentado a los ingleses en dos ocasiones en la Champions. Fue en 2012 y no perdió: victoria 3-2 en el Bernabéu y empate 1-1 en el Ettihad Stadium. El morbo lo volverían a poner Pellegrini, que se enfrentaría al que fue su equipo en la 2009-10, y Agüero, que estuvo cerca de fichar por los blancos antes de marcharse al City.

Si el sorteo regatea la preferencia de la mayoría de madridistas, la segunda opción más votada, a bastante distancia del Atlético, es la del Bayern (25,46%). Pese a que los alemanes han ganado 11 de los 22 duelos entre ambos equipos, en la memoria colectiva del madridismo aún se mantiene fresco la última eliminatoria que les enfrentó. Fue en abril de 2014, en las semifinales de la Champions. El Madrid de Ancelotti ganó 1-0 en la ida en el Bernabéu y arrolló a los de Guardiola en el Allianz, 0-4 (dos goles de Ramos y dos de Cristiano) en la antesala de la Décima.

La última opción para los madridistas, con sólo el 10,16 de los votos, es el Atlético. No le quieren ni en pintura. Aunque la temporada pasada, los blancos eliminaron a los del Cholo en cuartos de final de la Champions, pesan mucho la intensidad que imprimen a los partidos, su incomodidad y los tres años sin ganarle un partido de Liga al Atlético: los blancos no logran la victoria ante los de Simeone en Liga desde el 27 de abril de 2013 (1-2 en el Calderón). La última derrota del Real Madrid en el campeonato esta temporada, precisamente, ha sido frente a los colchoneros (0-1), cuando por segunda vez en la temporada Florentino escuchó gritos de "¡dimisión!".

Los deseos de cara al sorteo de este viernes en el Manzanares no son muy diferentes. El 49,04% de los internautas que han respondido a la pregunta ‘Si eres del Atlético, ¿qué rival quieres en semifinales?’, han votado por el Manchester City. Sería un encuentro inédito en la Champions donde el morbo estaría en el regreso del Kun Agüero a la que fue su casa y un ídolo. El 26,48% prefieren enfrentarse en la próxima eliminatoria al Bayern Múnich. Ambos equipos volverían a verse las caras 42 años después de aquella final de la Copa de Europa en Heysel de 1974. Una gran oportunidad para los rojiblancos de sacarse una espina histórica. Aquel 15 de mayo de 1974, Luis Aragonés adelantó al Atlético de falta directa, pero un inesperado gol de Schwarzenbeck forzó el partido de desempate. Dos días después, el Atlético perdió el partido por 4-0…

En último lugar en las preferencias atléticas, con un 24,48% de los votos, está el Real Madrid. A pesar de la buena racha contra los blancos, los aficionados colchoneros conocen la dimensión de su eterno rival en la Copa de Europa y su poderío en las eliminatorias. Ya lo comprobó la pasada temporada en los cuartos de final de la Champions. Después del 0-0 de la ida en el Calderón, los de Ancelotti les apearon de la máxima competición continental en el Bernabéu con un gol de Chicharito en el minuto 87… Filipe Luis resumió a la perfección el sentir de la afición después de ganar al Barça y pasar a semifinales: “Para el sorteo del viernes espero que el rival no sea el Real Madrid. Nos conocemos mucho y es un equipo peligroso en Europa…”.