NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTA PRAGA-VILLARREAL

Scasny: "Nuestra situación es extrema; tenemos seis bajas"

"No es problema hacer la alineación, sino las sustituciones. Pero los problemas pertenecen al fútbol", dijo Scasny en la previa del Sparta Praga-Villarreal.

Actualizado a
Scasny: "Nuestra situación es extrema; tenemos seis bajas"
MICHAL CIZEKAFP

El técnico del Sparta de Praga, Zdenek Scasny, aseguró hoy, en la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Villarreal, que la situación de su equipos es "extrema" debido a la baja de seis titulares.

"No es problema hacer la alineación, sino las sustituciones. Pero los problemas pertenecen al fútbol", dijo Scasny.

No podrá contar, debido a la acumulación de amonestaciones, con los centrales Jakub Brabec y el zimbabuense Costa Nhamoinesu, ni con los lesionados Mario Holek y Ondrej Mazuch.

Tampoco el lateral derecho Zahustel, con una lesión en el antebrazo, podrá saltar al césped del Letná, mientras que Scasny dijo que podría jugar el centrocampista Lukas Vacha, que no jugó en El Madrigal por una afección viral.

"No recuerdo una situación así, con sancionados y lesionados. La situación es extrema, con seis jugadores titulares de baja", afirmó el preparador.

A pesar de ello, el técnico presentará una línea defensiva sobre la que afirma no tener dudas, porque "no hay muchas alternativas, ni siquiera para los jóvenes".

A pesar de estas contrariedades, el técnico aseguró que no se dan "por vencidos de entrada", aunque tendrá que utilizar a jugadores en posiciones "que no son óptimas", algo que "se puede cambiar durante el partido".

Para el exinternacional checo, este será "uno de los más importante o quizás el más importante partido en el Sparta". "No nos damos cuenta que llegamos, y los equipos que están ahí", afirmó.

Scasny se quejó hoy por el juego duro del Villarreal en El Madrigal y, en concreto, se refirió a entradas "letales" contra el medio ofensivo Frydek.

Sí que ha pedido a sus jugadores que sean agresivos, pero que mantengan la disciplina, ya que la agresividad "es algo que faltaba" cuando llegó.

El capitán, David Lafata, declaró encontrarse bien para el encuentro. Sobre el hipotético pase a semifinales, dijo: "Sería bonito y haremos todo lo posible. Ellos tienen que clasificarse. pero es fútbol. El estadio está lleno y puede pasar cualquier cosa y saldremos con la cabeza alta".