NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro, otra vez imperial: el que más balones recuperó

El brasileño ha sido titular en los últimos nueve partidos. Apercibido de suspensión, supo medirse ante el Wolfsburgo: recuperó seis balones y no cometió ninguna falta.

Casemiro, ante el Wolfsburgo.
REUTERS

Casemiro volvió a cuajar una actuación sobresaliente en un día clave y ya no hay dudas: es titular indiscutible en el Madrid de Zidane. A pesar de que el equipo blanco necesitaba tres goles para pasar la eliminatoria, el francés no renunció al equilibrio que aporta el brasileño y la apuesta le funcionó. “Nos da cosas defensivamente, sobre todo cuando tenemos la pelota. Necesitamos saber qué va a pasar después y él piensa mucho en esas cosas”, aseguró el técnico en la previa del partido.

El brasileño acumula ya nueve partidos consecutivos como titular. De hecho, es el único futbolista de la plantilla junto a Cristiano que ha jugado de inicio estos últimos nueve choques. Por tanto, su presencia en el equipo de aquí a final de temporada resulta innegociable para Zidane.

Casemiro es consciente de la oportunidad que se le presenta y no la quiere desaprovechar. “Cada vez que juego es la culminación de un sueño”, asegura. Los números volvieron a darle la razón, una vez más, contra el Wolfsburgo en Champions. El brasileño se enfrentaba a un nuevo reto, ya que estaba apercibido de suspensión y una amarilla le habría dejado fuera de las semifinales. Sin embargo, supo medir sus entradas sin perder la intensidad que le caracteriza: recuperó seis balones (el que más del equipo) sin cometer ninguna falta.

Además, hay otro factor además del equilibrio que Zidane valora en el brasileño: su juego aéreo. Con Kroos en esa demarcación, el Madrid perdía capacidad cuando los rivales buscaban prolongaciones rápidas con balones aéreos. Esa debilidad se ha terminado con Casemiro: contra el Wolfsburgo ganó todos los duelos aéreos que disputó (dos de dos).

Los dos grandes damnificados de la irrupción de Casemiro han sido James e Isco. Ambos se quedaron sin minutos contra el Wolfsburgo y si quieren ganarse un puesto en el equipo no parece que el brasileño vaya a ser el elegido para salir del once. En este momento, Zidane no tiene dudas: Casemiro es innegocibale.