REAL SOCIEDAD | MIKEL GONZÁLEZ

"Si bajamos la intensidad, nos gana cualquier equipo

El centra de Arrasate avisa del derbi de Ipurua ante el Eibar: "No están sacando resultados, pero compiten muy bien".

"Si bajamos la intensidad, nos gana cualquier equipo
JAVIER COLMENERO DIARIO AS

La Real Sociedad ha regresado al trabajo esta mañana en Ordizia, en una sesión diferente en la que ha podido disfrutar del ánimo de los aficionados más pequeños. A su vuelta a Zubieta, Mikel Gonzalez, ha atendido a los medios. Tiene muchas opciones de repetir en el once, porque Iñigo Martínez sigue al margen y es duda para Ipurua.

-Entrenamiento en Ordizia. "Cuando se gana es más agradable hay sol hay un montón de chavales y transmites ilusión y te das cuenta de lo que tienes detrás. Es interesante este tipo de salidas y mas cuando se gana a un rival como el Barça".

-Contento por ser titular."A todos nos gusta sumar y cuando te toca hacerlo sobre el césped y eso se agradece, pero aparte de eso esas victorias seguidas antes rivales difíciles nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para afrontar la parte final de la temporada".

-Fondo de armario. "Todos los que entrenamos aquí estamos para cuando nos necesite, y el que sale lo hace lo mejor posible. Y contra el Barça por el resultado se ve esa efectividad de los menos habituales. Si trabajas bien es una consecuencia para el fin de semana. El regalo que buscas siempre lo tendrás. Las victorias refuerzan a todos, y si juegas, mejor. Es difícil separa el camino colectivo al individual, y visto estos dos últimos partido que el equipo gana con gente nueva, es la mejor señal para todos".

-Razones de tantos altibajos. "No sabría decirte una explicación, meses atrás nos costo mucho llegar a una buena dinámica. Y no la supimos aprovechar y no tuvimos buenos resultados. Y es algo que no sabes, creo que la forma de trabajar y la intensidad es la misma que cuando ganas. Y las ganas también son las mismas. Tiene que valernos lo hecho y tenemos que aprender de esos errores. Porque es muy difícil lograr esas buenas rachas".

-Rabia por no pelear por Europa. "Claro que da rabia. Como no lo va a dar. No hicimos un buen inicio de temporada. Y eso nos penaliza. Al final lo conseguimos en febrero y lo dejamos escapar y ahora hemos ganado dos seguidos. Si algo hemos hecho mal, que nos sirva, porque seguro que lo hemos hecho. Trabajamos a diario para conseguir esa regularidad".

-Visita a Eibar. "Tenemos que dar mas hincapié en esa intensidad sabemos que venimos de dos buenos partidos, pero si nos relajamos nos puede ganar cualquiera. Si no consigues ganar al Eibar, eso quedara. Ellos nos sacan últimamente sus partidos, pero compiten muy bien y están siempre en todos los partidos. Tienen un equipo muy compensado".

-Objetivos en lo que queda. "Al siguiente partido, y al siguiente entrenamiento. No me vale para nada mirar a dentro de un mes. Siempre nos jugamos algo, ni he jugado ningún partido sin jugarme nada. Con esta camiseta siempre tienes algo por lo que jugar.

-Derbi especial. "Siempre suele ser especial, te rodeas de toda la gente de aquí y cercana, el ambiente es especial. El año pasado se perdió y no creo que se esté pensando en eso".

-Ansotegi, enfrente. "Ojalá nos podamo ver sobre el césped, pero con naturalidad, pero claro que será especial. Pero si sube a rematar que no marque, claro".