EFEMÉRIDES

12A: Pacquiao derrota a Bradley y recupera el cinturón (2014)

Repasamos los hechos, anécdotas y declaraciones de la historia del deporte que ocurrieron tal día como hoy, el 12 de abril de otros años.

0
12A: Pacquiao derrota a Bradley
y recupera el cinturón (2014)
Joe Camporeale

2014: Paquiao derrota a Bradley por decisión unánime y recupera el cinturón wélter de la Organización Mundial de Boxeo, en Las Vegas, mismo escenario y rival que en la retirada del filipino el pasado fin de semana.

2013: El sorteo de Champions League depara un Real Madrid-Borussia Dortmund y Barcelona-Bayern de Múnich. Los dos equipos alemanes avanzarían a la final. En Europa League las semifinales son Fenerbahçe-Benfica y Basilea-Chelsea. Los portugueses e ingleses avanzarían a la final

2010: Martín Palermo marcó su gol número 219 en la goleada de Boca sobre Arsenal por 4 a 0 en la Bombonera, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

2006: El Espanyol se proclama campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Zaragoza por 4-1 con los goles de Tamudo, Luis García por partida doble y Corominas.  

1993: Arancha Sánchez Vicario consigue su segundo torneo de Amelia Island al derrotar a Gabriela Sabatini por 6-2, 5-7 y 6-2.

1989: Fallece "Sugar Ray Robinson", primer boxeador de la historia en ganar cinco veces un campeonato del mundo. "El rey, el maestro, mi ídolo" afirmó Ali sobre él. 

1964: El Real Madrid se proclama campeón de Liga por novena vez tras empatar contra el Sevilla con un gol de Puskas.

1946: Nacen las Quinielas. 

1908: El Real Madrid conquista su Cuarta Copa de España consecutiva tras derrotar al Vigo Sporting.

HOY CUMPLEN AÑOS...

Eric Bailly (22), defensa central marfileño del Villarreal.

Christian Panucci (43), exfutbolista italiano que jugó durante tres temporadas en el Real Madrid.

Mateja Kezman (37), exfutbolista serbio que jugó durante una temporada en el Atlético de Madrid.

Nicolás Burdisso (36), defensa argentino exjugador del Inter de Milan y Roma, actualmente en el Genoa.