EL ONCE LATINOAMERICANO DE AS

El once latinoamericano de la jornada en el fútbol europeo

Rulli fue un cerrojo frente al Barcelna en Anoeta, James fue titular y marcó un golazo de falta... estos fuerons los mejores de la jornada en Europa.

El once latinoamericano de la jornada en el fútbol europeo

Portería

Gerónimo RulliEl guardameta de la Real Sociedad fue el gran artífice de que el Barcelona pareciera inofensivo en Anoeta. Con una exhibición de paradas, el argentino dejó su puerta a cero ante Messi, Neymar y compañía, y abre de nuevo la pelea por una Liga que parecía tener ganada el conjunto blaugrana.

Defensa

Diego Godín – El central uruguayo fue de nuevo un muro en la zaga rojiblanca en la victoria de los de Simeone en Cornellá. Ha vuelto a su nivel tras su lesión y de él depende en gran parte que los rojiblancos acaben levantando algún título a final de temporada. Da igual quién sea su pareja de centrales, Godín siempre cumple.

Diego Reyes – Gran partido del central de la Real Sociedad ante todo un Barcelona el sábado. El mexicano destacó en un encuentro dificilísimo y fue el líder de la defensa donostiarra, que consiguió no encajar ningún tanto y llevarse los tres puntos frente a los culés.

Alex Sandro – Otro gran partido del carrilero zurdo con la Juventus. La Vecchia Signora tiene cada vez más cerca el título y el brasileño fue de lo más destacado en el triunfo que consiguieron en San Siro ante un Milán que se puso por delante pero acabaron sucumbiendo ante el empuje de los de Massimiliano Allegri.

Mediocampo

Felipe Anderson – El brasileño cerró la goleada del Lazio en Palermo con un buen tanto que demuestra nuevamente su calidad. Recibió un balón peinado por Miroslav Klose ganando la carrera a su defensor y definió con mucha calidad con el exterior para ponerla al palo largo.

Lucas MouraDoblete del brasileño en la intrascendente victoria ante el Guingamp del PSG que, pese a haberse coronado como campeón de la Ligue 1 y sacar un once plagado de jugadores suplentes, no afloja el ritmo. El primero lo hizo desde los once metros y cerró la victoria con un derechazo a pase de Kurzawa.

James Rodríguez – Buen partido de James con gol incluido en el triunfo del Real Madrid contra el Eibar. El colombiano, que recibió tímidos silbidos, marcó un golazo de falta poniéndola ajustada al palo del portero y cuajó por fin un buen papel con los blancos que supone una inyección de moral para el ‘10’ en el tramo decisivo de la temporada.

Erik Lamela – El centrocampista argentino tuvo un papel fundamental en la importante victoria del Tottenham ante el United en White Hart Line. Con una asistencia poniendo un centro medido a Alderweireld y un zurdazo, acto seguido, que aseguraba los tres puntos, Lamela es uno de los motivos para que los ‘spurs’ sigan optando a la Premier.

Delantera

Mauro Icardi – El delantero centro del Inter dio el triunfo al conjunto neroazzuro con un golazo de cabeza en el tramo final del encuentro contra el Frosinone. El argentino hizo su decimotercer tanto en la Serie A para prácticamente asegurar la cuarta plaza y estar aún con opciones de entrar en la Champions League.

Raúl Jiménez – El delantero mexicano salió en el 80’ en un encuentro atascado ante el Académica y marcó el tanto de la victoria para el Benfica, que permita a las ‘águilas’ seguir al frente de la clasificación en la liga portuguesa. Controló un centro al área paera acomodarse para el disparo y batir al portero. Un tanto de puro killer.

Chicharito Hernández – El delantero del Bayer Leverkusen aseguró la victoria en el campo del Colonia con un gol marca de la casa anotando su decimosexta diana en la Bundesliga y su vigésimo quinto en la temporada. Con el que acerca un poco más a su equipo a la tercera plaza para optar a la Liga de Campeones.