ATLÉTICO-BARCELONA

Simeone duda entre Carrasco y Correa como segundo punta

El técnico le busca pareja a Griezmann. Savic completó con normalidad la sesión y apunta al partido ante el Barça. La participación de Giménez es menos probable.

Simeone comenzó a preparar este lunes el duelo con el Barcelona. Tras la jornada de trabajo regenerativo del domingo, el técnico esta vez sí pudo contar en la sesión de entrenamiento con todos los efectivos disponibles. Entre ellos estuvo Savic. El central montenegrino se reincorporó después de haberse perdido los tres últimos partidos. El defensa iba a regresar en el choque de Liga contra el Betis después de estar ausente desde el 24 de febrero. Pero en la previa antes de medirse con el club hispalense volvió a caer lesionado y se perdió ese partido, el del Camp Nou y el del Espanyol.

Si Savic fue la nota positiva, Giménez fue la negativa. El uruguayo sigue al margen de grupo y ayer trabajó con el recuperador. Por su parte, Simeone continúa decidido a poner a Lucas de titular como central zurdo, con Godín a su derecha. La gran duda es el sustituto de Torres y la posición de Carrasco. Ayer Simeone probó con varias opciones. Por delante de Oblak la línea defensiva estaba formada por Juanfran, Godín, Lucas y Filipe. Además, en algunos momentos, ensayó con Savic en la posición de Godín. El centro del campo estaba formado por Koke, Gabi, Augusto y Saúl. Y en punta Griezmann era fijo, mientras que como segundo delantero, por momentos utilizaba a Carrasco y otras veces a Correa. Simeone volverá a probar en la previa y decidirá finalmente cuál será el once que ponga en liza.

Para ese partido también es baja el portugués Tiago Mendes, que continuó aparte del grupo con su recuperación de una fractura de tibia sufrida el pasado 28 de noviembre, en una sesión en la que una pancarta con el lema 'Ganar, ganar, ganar' acompañó el entrenamiento de la plantilla en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Además, Óliver ya ha recibido el alta médica tras recuperarse de una sobrecarga en el aductor de su muslo izquierdo. Se entrenó con total normalidad en la sesión del lunes. El canterano se ha perdido los partidos de Liga contra Betis y Espanyol y el de ida de los cuartos de Champions frente al Barcelona.