El Wolfsburgo desconfía: "Puede haber fallos arbitrales"
Klaus Allofs, director deportivo del club alemán: "En el Bernabéu pueden pasar cosas que no podemos ni imaginar, pero estamos preparados para todo".
El Wolfsburgo ha viajado a Madrid este lunes con cautela y desconfianza. Los blancos perdieron en el Volkswagen Arena 2-0 y necesitan remontar para mantener vivo el sueño de la Undécima. Por eso, en las últimas horas, varios jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo, han querido apelar a la afición del Bernabéu para que el martes sea una caldera. Esa presión ambiental hace recelar a los alemanes. Así se desprende de las declaraciones que ha hecho Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburgo, antes de volar a la capital de España: "En el Bernabéu pueden suceder muchas cosas. Pasarán cosas que todavía no podemos imaginar, decisiones arbitrales equivocadas, por ejemplo. Esto no es necesario, pero puede ocurrir y tenemos que estar preparados para todo eso".
Allofs conoce de primera mano el Bernabéu. Jugó con el Colonia la final de la UEFA de 1986 ante el Madrid. Marcó el 0-1 en la ida del Bernabéu, pero los blancos remontaron hasta el 5-1 (la vuelta en Alemania finalizó 2-0). "El 2-0 que tuvimos en la ida es un buen punto de partida, pero no somos favoritos. ¿Si será una guerra? Va a ser una pelea dura con todos los medios permitidos. Ese no es el caso de las guerras...".