NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 0 | EUSEBIO

"La victoria es más mérito de la Real que demérito del Barça"

Eusebio, el técnico txuri-urdin destaca esta victoria ante el líder de Primera "como tres puntos que ya nos acercan mucho a la salvación".

Actualizado a
"La victoria es más mérito de la Real que demérito del Barça"
JUAN FLORDIARIO AS

Eusebio, el entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido feliz tras la victoria de su equipo contra el Barcelona.

-Había pedido en la previa implicación e intensidad a sus jugadores, y le han respondido...

Tenemos grandes jugadores, ya lo dije al llegar y lo han vuelto a demostrar. Pedía repetir la referencia de Sevilla y hemos estado a este nivel, tiene que se la referencia a partir de ahora, con un espíritu de equipo sin desfallecer, con jugadores como De la Bella que llevaba mucho tiempo sin jugar hoy nos ha ayudado mucho a ganar.

-¿En qué ha visto que fallaba el Barça?

No. Más que del Barça, me fijaría mas en todo lo bueno que hemos hecho, presionando arriba en muchas fases, pero luego en otras nos ha obligado a defender muy atrás y ahí los jugadores han hecho un gran trabajo. Hoy has sido más mérito nuestro que dinerito del abarcan porque hemos ejido un gran espíritu y el gran trabajo de Rulli nos ha dado el triunfo. Hemos defendido igual que en Sevilla, con gran compromiso de todos los jugadores, con la gente de arriba trabajando mucho, un gran sacrificio. No era nada fácil.

¿Hasta qué punto le parece clave la ausencia de Luis Suárez en el Barça?

El gran jugador para desatascar un partido cuando el equipo contrario defiende tan cerca de su área.

¿Por qué dan tan buena imagen contra rivales grandes y no tan buena contra los de abajo?

Hemos dado buena imagen contra el Athletic, el Granada y el Espanyol. Hemos hecho grandes partidos contra rivales de la parte de arriba y de abajo, pero lo hemos hecho en algunos momentos y en otros no tanto. Y lo que debemos de conseguir que era buena imagen debe ser continua, y alargar lo máximo esos buenos momentos, porque hemos pasado por malos momentos como les pasa a todos los equipo de la ligas. Y ahora seguir así, porque cuando empezamos a despistarnos pasamos apuros.

¿Qué le diría a la afición tras este triunfo?

Tenemos que ser conscientes todos de que este un gran equipo, con grandes jugadores, tiene un mérito enorme lo que ha hecho De la Bella, Xabi Prieto, Vela... Me alegro mucho por eso, por jugadores como Granero que no tienen continuidad y que juegan hoy y tienen su premio. Porque todos los jugadores son importantes.

¿Piensa que le ha fastidiado un poco la Liga al Barça?

No me he parado a pensarlo en ningún momento. A partir de ahí el Barça es un club que viene de ganar tres títulos y que están con aspiraciones de volver a ganarlos. Con los cual la afición debe estar muy orgullosa y tranquila y pensar en todo lo bueno que han hecho estos jugadores hasta ahora.

¿Hasta qué punto ha sido clave la aparición de Zurutuza en estas buenas victorias?

Elige muy bien en cada momento, lo que me habían contado de este jugador se está confirmando, porque con lo que ha mostrado en estos partidos es un jugador importante y estoy feliz de que lo pueda seguir. Porque si ha dado ese nivel tras tres meses parado, no imagino lo que puede dar mas adelante.

¿Con estos tres puntos ya han logrado la salvación?

Hemos dado un paso muy importante para llegar a un número de puntos muy bueno para nosotros pero hecho todo este esfuerzo pensar en que ya esta no me apetece, me apetece seguir para ver hasta donde llegamos con el máximo número de puntos.

Oyarzabal: "No sabia ni qué hacer tras el gol"

Oyarzabal, el goleador de Anoeta: "Estoy muy contento por la victoria, es muy importante para nosotros. Sabíamos que para ganar a un equipo tan grande como el Barça había que sufrir mucho, y cuando juegas todo el partido con este nivel de exigencia se te sube todo. He visto que centraba Xabi y he pensado que había que rematar como fuera, estaba feliz, significa mucho, ni sabia ni que hacer tras el gol, lo he celebrado con mucha rabia".