NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1- BARCELONA 0

El uno por uno del Barça: Neymar da pasos para atrás

Sólo Iniesta, el mejor, dio algo de clarividencia al Barça en la segunda parte. Preocupante estado del brasileño. Alves y Sergi Roberto pusieron corazón.

Actualizado a
El uno por uno del Barça: Neymar da pasos para atrás
LALIGA

Luis Enrique innovó con el once en Anoeta. Sin resultado. Colocó a Rafinha como titular más de 200 días después de su grave lesión, una decisión arriesgada, y le acompañó con Arda Turan. Sólo Busquets jugó de los titulares en el medio. Sergi Roberto actuó como lateral izquierdo y Munir , como delantero centro. Messi volvió a jugar en posiciones muy intermedias, huyendo de la banda. Los cracks no estuvieron al nivel, especialmente Neymar. Luis Enrique, nervioso, acabó colocando a todo su equipo titular en el campo (los cambios fueron Iniesta, Rakitic y Jordi Alba). Este fue el uno a uno del Barça.

Bravo. No tuvo trabajo durante el partido. El remate de Oyarzábal le cogió frío y era imparable. Luego no tuvo que intervenir. Cubrió portería en una acción ante Vela.

Daniel Alves. Le puso orgullo. Por su lado creó el Barça parte del poco peligro que generó. Dio un balón de oro a Messi que el argentino estrelló contra Rulli de cabeza.  

Piqué. Terminó como delantero centro. En esa posición, minutos antes, asistió a Messi, que tampoco definió como suele ser habitual en él. No vio llegar la jugada del 1-0 aunque pareció una jugada más relacionada con el centro del campo y con la defensa.  

Mascherano. Con orgullo, pero atropellado a la hora de sacar el balón. Cometió muchas pérdidas aunque hay que reconocerle garra y amor propio. Tal vez quiso hacer más que lo debía. Más lucha que acierto.   

Sergi Roberto. Bien como lateral izquierdo y como centrocampista. Quitó mucho y trató de trasladar el balón a zonas peligrosas. De los pocos que se salvó de la quema.

Sergio Busquets. Se encuentra algo solo en los últimos partidos. En apariencia tiene la misma eficiencia de siempre pero algo debe ocurrir porque el centro del campo se rompe. 

Rafinha. Una elección demasiado arriesgada para ser titular. Jugó a lo fácil. Está mejor de lo que podía esperarse y es admirable su recuperación pero le falta aún esa chispa que le hace un jugador distinto y por eso se limitó a no perder balones.

Arda Turan. Otra vez decepcionante. No es el jugador que desequilibra. No se atreve con el disparo a puerta, pierde balones, comete faltas demasiado evidentes que casi acaban con él en la calle. No es el Arda del Atlético. Además, se fue con problemas físicos. Decepcionante.

Messi. Se le resiste el gol 500. Lo tuvo en dos ocasiones. Una de cabeza y otra en una maniobra parecida a la del final del Mundial de Clubes. Volvió a jugar muy por el centro pero apareció de manera muy intermitente. Tampoco a su mejor nivel.

Munir. Imposible echar más de menos a Suárez para el Barça. No tuvo peso en el partido. Le llegaron pocos balones y no apareció. Una mala noche para el delantero que venía de hacer buenos partidos cuando tenía oportunidades.

Neymar. Preocupante su estado. Sus cifras desde principio de año bajaron pero lo que resulta más sorprendente es su desorientación. Todos los automatismos que había cogido y que le servían para ser decisivo han desaparecido. Se enreda en jugadas individuales, arabescos y

 En la segunda parte salieron:

Iniesta. El mejor del Barça. Puso criterio, cabeza y luz en el ataque del Barça. Casi hace un gol en un tiro con la izquierda que paró Rulli. Se le anuló otro tras un tiro con la pierna izquierda. Ahora mismo, parece junto a Suárez el carácter del Barça.

Jordi Alba. Dio profundidad al juego en la segunda parte. Como el día del Atlético de Madrid, llegó mucho y bien aunque le faltó algo de precisión en los centros.

Rakitic. Se le ve algo lento en los últimos partidos. Quiso aportar criterio y colocación pero Luis Enrique también le metió para que exhibiese su pegada y no lo hizo.