NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 - WEST BROM 1

Agüero marca en la victoria del City ante el West Brom

El argentino y Samir Nasri marcaron y consiguieron remontar el gol inicial de Sessegnon. El City está cuarto en puestos de Champions.

Actualizado a
Agüero marca en la victoria del City ante el West Brom
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Manchester City, con tantos del argentino Sergio Agüero y del francés Samir Nasri, se impuso este sábado a un combativo West Brom por 2-1 para llegar cargado de moral al trascendental partido de Liga de Campeones del próximo martes frente al París Saint-Germain.

Los 'citizens', que dentro de tres días se juegan el pase a semifinales de la Champions, recibían en el Etihad Stadium al siempre aguerrido West Brom de Tony Pulis con la premisa de sumar tres puntos vitales para no dejar escapar la cuarta plaza de la tabla y recortar puntos con el tercer clasificado, el Arsenal.

Una victoria de los hombres de Pellegrini los colocaría a sólo dos puntos de los 'gunners', que este sábado, en el primer encuentro de la jornada 33, tropezaron en el estadio de Boleyn Ground con el West Ham (3-3).

Sabía el preparador chileno de la importancia del encuentro de hoy, y por ello decidió no hacer excesivas rotaciones. El argentino Pablo Zabaleta y el serbio Aleksandar Kolarov entraron en los laterales en lugar de Bacary Sagna y Gael Clichy, a los que Pellegrini dio descanso.

Otras de las novedades fueron Fabian Delph, Samir Nasri y Wilfried Bony. El atacante francés, totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo más de cinco meses alejado de las canchas, aprovechó la oportunidad y se erigió como el mejor del partido.

En el encuentro empezó mandando el West Brom, que se adelantó en el marcador a los seis minutos gracias a un gran gol de beninés Stéphane Sessègnon.

En su primera ocasión de la contienda, el centrocampista Darren Fletcher aprovechó un error en la entrega para abrir a la izquierda, donde recogió el balón James McClean, y éste centró para que Sessègnon recogiera el esférico y lo pusiera abajo al palo corto de un Joe Hart que hizo la estatua.

Tras el desconcierto inicial por el gol 'baggie', se fue al ataque el City, que forzó un penalti tras una buena combinación entre Nasri y Kolarov en el costado izquierdo.

El 'Kun' Agüero no falló desde los doce pasos y, pese a no lograr engañar al arquero, mandó el balón al fondo de la red para subir las tablas al luminoso.

Gozó de numerosas ocasiones el conjunto visitante para ponerse nuevamente por delante, pero fueron los locales, quienes, ya con Kevin De Bruyne y Yaya Touré sobre el terreno de juego, anotaron el segundo, obra de Nasri.

El internacional francés recogió el esférico en el área pequeña tras un rechazo de Agüero para mandar el balón al fondo de la red y celebrar su primer gol desde el pasado mes de agosto.

Con esta victoria, el City, que recorta a dos puntos su diferencia con el Arsenal, llega cargado de moral al vital partido del próximo martes, vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el PSG.