Seis de la liga española en el 11 semanal de la Europa League
Kolo, Banega y Gameiro del Sevilla, Denis Suárez y Bakambu del Villarreal y Aduriz del Athletic han sido incluidos por la UEFA en el once ideal de la ida de cuartos.
La UEFA ha dado a conocer este viernes el once ideal de los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League. Los jugadores de los clubes españoles que participan en este campeonato colman buena parte del equipo elegido. Un total de seis jugadores que juegan en la Liga BBVA están presentes en él: Kolo, Banega y Gameiro del Sevilla, Denis Suárez y Bakambu del Villarreal y Aduriz del Athletic. Completan el once Weidenfeller y Weigl (Borussia Dortmund), Rakitskiy (Shakhtar Donetsk), Lovren (Liverpool) y Rafa (Sporting de Braga).
Kolo: El defensa francés fue el autor del primer gol del Sevilla en el encuentro que enfrentó al conjunto andaluz ante el Athletic en San Mamés y que acabó con victoria visitante (1-2). Disputó los 90 minutos.
Banega: El argentino también resultó decisivo en la victoria del Sevilla ante el Athletic tras asistir a Kolo para que marcara el gol del empate de su equipo en el 55'. El árbitro le mostró amarilla en el 69' y fue sustituido por en el 74'.
Gameiro: Su magnífica asistencia a Iborra para que marcase el segundo gol del Sevilla en La Catedral le ha catapultado hasta el once ideal de la semana de la Europa League. Jugó los 90 minutos.
Denis Suárez: Resolvió una gran jugada con Bruno y Bakambu con una asistencia que habilitó al congoleño para marcar el segundo tanto castellonense. Estuvo sobre el césped los 90 minutos.
Bakambu: Fue la estrella del Villarreal ante el Sparta de Praga. El delantero marcó un doblete que sirve a los amarillos para acercarse a las semifinales del torneo. En el primero, en el 2', aprovechó un estrepitoso error de Bicik, portero rival, y anotó a puerta vacía. Logró el segundo con una gran definición en el 62'. Fue sustituido en el 82' por Adrián.
Aduriz: El delantero del Athletic marcóen el 46' el único tanto de su equipo ante el Sevilla, que sirvió para abrir el marcador y que, tras la remontada andaluza, sirve para dar esperanzas de remontada al conjunto vasco para el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. Jugó los 90 minutos.