NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Consejo del Betis pide a Lopera y Oliver que vendan ya

El actual Consejo de Administración fuerza la máquina para cerrar acuerdos con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, representantes de las empresas Farusa y Bitton Sport.

Actualizado a
Lopera y Oliver (representantes de Farusa y Bitton) están en negociación con el Consejo.

Mientras el Levante plantea mañana (22:05 horas, La 1) lo que se considera una final por la permanencia en el campo del Betis, el actual Consejo de Administración fuerza la máquina para cerrar acuerdos con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, representantes de las empresas Farusa y Bitton Sport. Farusa controla en el Libro Registral de Accionistas el 51% del accionariado (31,38% bloqueado por un Juzgado del lo Mercantil) y Bitton Sport esgrime sentencias judiciales que demuestran su titularidad sobre ese 51%, tras operación de compraventa de 2010... que el Consejo Superior de Deportes aún no termina de certificar.

Por vía de abogados (bufete Montero&Aramburu), Lopera sopesa una oferta insistente para renunciar a sus derechos que le liberaría en la práctica de problemas judiciales y que podría reportar a la cuenta de Farusa una indemnización en torno a tres millones de euros. Este martes, Oliver recibió un nuevo planteamiento de oferta directa para anular reclamaciones: tras denuncia judicial de Bitton, una unidad sevillana de la Guardia Civil realiza pesquisas sobre quién y cómo pudo borrar el registro de Bitton del Libro de Accionistas, donde fue inscrito en 2010, y en cuya copia actual aparece... Farusa. Bitton Sport no detalló la cuantía de esa oferta más reciente. Pero asume que se empieza a tratar de “mucho dinero”.

UEFA. “Nosotros vamos a seguir adelante con nuestros derechos; queremos vernos en el Libro de Accionistas”, anunciaron a AS fuentes de Bitton, entre cuyos planes inmediatos está enviar una carta a la UEFA a través de un bufete de Madrid. En esa carta (que se planteará con permiso de la Federación Española), Bitton denunciaría la situación del club y pediría a UEFA un dictamen.

El incidente de recusación contra el juez Carretero, que firmó en julio de 2015 las medidas cautelares sobre el bloqueado 31,38% podría forzar el levantamiento de esas cautelares de lo Mercantil. Pero otro juez podría firmar unas nuevas cautelares mientras no haya sentencia de un juicio que se celebró... en marzo de 2015.